Cómo será la actividad por el Día del Empleado de Comercio

En la ciudad de Santa Fe, varios supermercados notificaron que sus puertas estarán cerradas 

Imagen ilustrativa

Este lunes la mayoría de los comercios no abrirá en la ciudad de Santa Fe, por conmemorarse el día del empleado de comercio. Voceros del Centro Comercial indicaron que la actividad del sector en la capital provincial será «casi nula», salvo aquellos negocios familiares que sean atendidos por los dueños. Incluso varios supermercados notificaron que sus puertas estarán cerradas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) había informado recientemente el traslado de la fecha de celebración del domingo 26 al lunes 27 de septiembre.

La decisión fue adoptada a partir de un acuerdo conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA).

En la ciudad de Santa Fe los empleados del sector podrán adherir a esta medida; no así aquellos que trabajen en las ciudades de Recreo o Santo Tomé, en donde la fecha se celebra el miércoles 29.

Si el negocio decide abrir sus puertas, el empleado puede negarse a ir a trabajar y no se le deberá descontar el día. Si decide presentarse, le corresponderá el cobro de un adicional.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *