Comerciantes de la zona del Cullen le pedirán a Salud y al municipio retirar la manga que corta Freyre

Se reunieron este viernes con el director del hospital Cullen y ambas partes plantearon sus posturas. Ahora, los comerciantes elevarán una nota a las autoridades de Salud y de la Municipalidad.

Los comerciantes de la zona de avenida Freyre se reunieron con el director del hospital Cullen para volver a plantearle su pedido de remoción de la manga hospitalaria

Este viernes por la mañana, los comerciantes de la zona del hospital Cullen y de avenida Freyre, fueron recibidos por el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, y por referentes del Consejo Directivo del hospital. Ambas partes plantearon sus posturas respecto a la manga que une el Cullen con el hospital de campaña instalado en el Liceo Militar que corta el tránsito de forma total por la avenida.

Según manifestaron los comerciantes de la zona, «la situación es apremiante por la cantidad de comercios que cerraron su puertas y por la gran cantidad que está pensando hacerlo en los próximos días por la escasa cantidad de movimiento comercial en la zona».

A principios de esta semana, los comerciantes se manifestaron en las inmediaciones del hospital Cullen y le entregaron una nota al director con el pedido de retirar la manga que cruza avenida Freyre. Este viernes fueron recibidos y tras el encuentro, los manifestantes decidieron elevar su solicitud al Ministerio de Salud y a la Municipalidad.

«Vamos a reiterar nuestro pedido de remoción de la manga tal cual se lo pedimos en su momento a las autoridades del Cullen», expresó a UNO Santa Fe, Fernanda, referente de los comerciantes de la zona. «Ya que el poder de decisión está en esos ámbitos, vamos a volver con nuestro reclamo porque la situación es límite, con muchos comerciantes al borde del cierre, con negocios familiares y con muchos empleados que podrán quedar en la calle», continuó agregando Fernanda.

El hospital de campaña se instaló a fines de abril en el Liceo Militar General Belgrano con una

El hospital de campaña se instaló a fines de abril en el Liceo Militar General Belgrano con una «manga» conectora entre el Hospital Cullen que cortó el tránsito de la Avenida Freyre.UNO Santa Fe

Según indicaron, son más de 70 los comerciantes que firmaron la nota con el pedido de erradicación de la manga hospitalaria sobre avenida Freyre. Según relevaron los manifestantes, «más de 10 comercios ya cerraron sus puertas y cerca de 20 están pensando en hacerlo a raíz de las bajas ventas».

El resultado de la reunión con el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, fue conceptuada como «buena» por los comerciantes de la zona. «Para el director, si bien la situación epidemiológica es alentadora, sanitariamente no ve posible retirar la manga hospitalaria por el gran uso que todavía le dan los enfermeros y médicos», subrayó Fernanda

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *