Apuntaron con un arma a una instructora y suspenden actividades en el Parque Garay

El pasado jueves, una de las profesoras de una de las tantas actividades físicas que se prestan en el lugar fue víctima de un hecho que, afortunadamente, no pasó a mayores. Pero fue el desencadenante para solicitar medidas de seguridad para volver a prestar el servicio.

La zona del Parque Garay continúa siendo un espacio propicio para que los delincuentes efectúen su cometido. No solamente a transeúntes, también a quienes desempeñan sus actividades físicas allí. El pasado jueves ocurrió un hecho que, afortunadamente, no pasó a mayores. Sin embargo, fue el detonante para que se decida interrumpir las clases diarias hasta que se tomen las medidas pertinentes. 

Sara Pedroza, instructora deportiva, brindó detalles de lo que vivió el jueves. «Yo estaba trabajando, cerca de las 15, y siempre cuidando las pertenencias. Veo que se acercan dos personas con gorrita y barbijo. Los empiezo a seguir para proteger las pertenencias de las alumnas y el grupo de música», comenzó relatando.

«Me quiere sorprender, se da vuelta y me dice ‘dame el teléfono’. Le digo ‘no tengo nada’. Se enfurece, saca un arma y me dice ‘dame el teléfono’. Le digo ‘no tengo’. Y el otro dice ‘no, loco’. Manotea el equipo y se lo lleva. Yo salgo detrás. Salgo a correrlo. Me dicen que no los corra. Vemos constantemente cómo le sacan bicicletas, bolsos, celulares a los chicos. Adentro del Poli es la primera vez que se metieron», añadió.

Claudia Burquín, encargada del Polideportivo Parque Garay, describió que «siempre es una situación de tremenda inseguridad: siempre te están avasallando porque te están observando«.

Además, detalló que allí «se desarrollan actividades de todo tipo: aerolocal, zumba, actividad para adultos mayores, chicos con discapacidad que vienen a hacer actividad física, fútbol, un montón de actividades». 

«Pedimos GSI permanentemente. Desde el ingreso y el egreso. Y, si es posible, un policía para que cuide las instalaciones«, cerró Burquín.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *