A nueve años de la estafa de Bolsafe Valores, este jueves comenzará el juicio

Mario Rossini y otras ocho personas estarán sentadas en el banquillo por la mega defraudación contra cientos de ahorristas de la ciudad de Santa Fe y la zona. «Mis ahorros eran producto del trabajo de docente, doble turno», dijo una de las estafadas en diálogo con LT9.

Este jueves está previsto que comience en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el juicio contra Mario Rossini y otros imputados por la mega estafa con Bolsafe Valores ocurrida en el año 2012.

Las audiencias se realizarán mediante Zoom y se estima que duren varios meses. El tribunal que llevará adelante la causa estará conformado por  José María Escobar Cello, Luciano Lauría y  Germán Sutter Schneider. El fiscal será  Martín Suárez Faisal y los querellantes, además de Muller, serán Carlos Reyna y Leandro Corti.

Además de Mario Rossini, serán juzgados su hermano, Omar Rossini, y otras siete personas que en ese momento tenían relación con Bolsafé Valores y BV Emprendimientos. 

Se estima que unos 400 ahorristas fueron estafados con las operaciones de Mario Rossini y sus allegados, y el perjuicio patrimonial supera los 250 millones de pesos.

«Nosotros siempre contamos con los medios de comunicación que nos permitieron dar a luz esta causa que si no hubiese fuera así se hubiera cajonado. Nos sentimos totalmente defraudados. Bolsafe Valores recibió el premio Brigadier antes de que pase todo lo que pasó», sostuvo Débora Salic, una de las estafadas, en diálogo con Dame Radio por LT9.

Y agregó: «Mis ahorros eran producto del trabajo de docente, doble turno. Fui teniendo un resguardo económico familiar, donde lo había puesto en plazo fijo. Te incentivaban a poner los ahorros en esa empresa. Los que hicimos denuncias fueron 408, pero se cree que más de 1000 fueron estafados. Hubo gente que perdió los ahorros de toda su vida».

En un comunicado, un grupo de estafados de Bolsafe señalaron que el juicio será el “puntapié inicial a los fines de dilucidar las responsabilidades de todos los imputados”.

“Confiamos en que se llegará a hacer justicia después de tantos años de lucha emprendida por los damnificados, el trabajo de nuestros abogados, y la desidia de la Justicia Federal para que una causa de esta magnitud tuviera resolución final en un tiempo razonable lo que no ha sucedido”, destacaron.

Concluyeron diciendo que “existe mucho sufrimiento y dolor en quienes han perdido sus ahorros, dinero legítimamente obtenido, lo que ha provocado el fallecimiento de muchos, enfermedades terminales y toda clase de perjuicio. Por lo que seguiremos luchando hasta lograr que se dicte una sentencia que castigue a quienes se prestaron a todas las maniobras estafatorias en contra de los inversores”.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *