«Los va a ayudar a sanar»: piden que víctimas de abuso en Rincón se animen a denunciar

Este jueves hubo una nueva movilización en la localidad solicitando justicia. Además, pidieron a víctimas que se animen a denunciar. «Sabemos que hay más víctimas en Rincón y en Entre Ríos».

La organización Pañuelos Amarillos llevó adelante este jueves una nueva movilización para mantener latente la estremecedora causa que contempla abusos sexuales de hace una década, llevados adelante por entrenadores de natación sobre menores. En diálogo con Telefe Santa Fe, pusieron de manifiesto dos pedidos: justicia y solicitaron a las víctimas que se animen a denunciar.

«Alicia está prófuga, no aparece. Necesitamos que la policía y la justicia redoblen esfuerzos para que esta mujer quede en prisión. Es mamá de la pareja, de Sheila y de Solange. Suegra de Walter. Sabía todo lo que pasaba y hay denuncias de abuso en contra de ella. Son cuatro los violadores», comenzó diciendo Salome Menville, familiar de una víctima. 

Además, señaló: «sabemos que hay más víctimas en Rincón y en Entre Ríos. Es muy importante para la causa que puedan acercarse y para ellos mismos: poder sacar el dolor que llevan adentro los va a ayudar a sanar».

Oriana, una de las denunciantes, se sumó a lo dicho por Salomé. «Lo mío fue en 2011 hasta 2015. Hay privacidad: las denuncias que hicimos fueron en la Comisaría de la Mujer. Invitamos a las víctimas a que se animen a hacer la denuncia. El no hablar es un gran peso en la espalda que es terrible. Es el primer paso para empezar a sanar».

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *