24 junio, 2021

El programa Acompañar desembarca en Esperanza

Violencia de género La secretaria de Promoción Social del municipio señaló que “articular con Nación y Provincia el abordaje a la violencia de género es muy importante para la ciudad”.

“Acompañar a las esperancinas y a integrantes del colectivo LGBTI+ que sufren violencia por motivos de género es una premisa prioritaria de este equipo de Gobierno desde siempre, de ahí la importancia que cobra la firma de este convenio que permitirá desarrollar el Programa Acompañar en la ciudad para continuar y potenciar esta tarea” explicó la titular de la Secretaría de Promoción Social, Lic. Romina Toledo, quien junto a la Abogada Alejandra Visconti y Psicóloga Dalila Alessio, participaron de un encuentro en el Ministerio del Interior de la Nación.

‘ ‘

 

‘ ‘,

‘ ‘

 

‘ ‘

 

‘ ‘

 

‘ ‘

 

‘ ‘

Del encuentro participaron, Pablo Giles Subsecretario de Relaciones Municipales, Josefina Kelly, Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

‘ ‘

 

‘ ‘,

Más sobre el Programa Acompañar

, ‘ ‘

 

‘ ‘

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el gobierno nacional y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

‘ ‘

 

‘ ‘

Es implementado en cada uno de los territorios en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

‘ ‘

 

‘ ‘,

‘ ‘

 

‘ ‘

 

‘ ‘

 

‘ ‘

 

‘ ‘

El programa está orientado para mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

‘ ‘

 

‘ ‘

“Esta nueva posibilidad que genera el Programa Acompañar a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias nos genera muchas expectativas” cerró Toledo.

‘ ‘,

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa