18 junio, 2021

La lista de santafesinos en defensa de biocombustibles

Entretelones de la política provincial

Se acerca la fecha del límite de la vigencia de la ley de biocombustibles (12 de mayo) y la férrea defensa de diputados nacionales hacia el sector petrolero mantiene congelado el tratamiento del proyecto de prórroga de la norma votado meses atrás por el Senado -por unanimidad- a instancias de la santafesina María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos).

 

En la semana, más de 30 legisladores nacionales de varias las fuerzas políticas que representan a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se reunieron, de manera virtual, con integrantes de las casi 70 entidades empresariales que conforman el Foro Empresario de la Región Centro Argentina. Hubo coincidencia en la necesidad de la aprobación de una prórroga a la ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el país.

 

Los santafesinos que se sumaron a la reunión para comprometerse con el tema fueron el senador justicialista Roberto Mirabella y los diputados Federico Angelini (PRO); Ximena García (UCR); Laura Carolina Castets (Coalición Cívica); Enrique Estévez (Socialista); Luis Gustavo Contigiani (Frente Progresista); Gonzalo Del Cerro (UCR); Luciano Laspina (PRO); María Lucila Lehmann (Coalición Cívica); Esteban Bogdavich (FdT); Gisela Scaglia (PRO) y Juan Martín (UCR). O sea, hubo 8 diputados que o no se conectaron o bien no están de acuerdo con la prórroga.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa