18 junio, 2021

CTERA pidió a las provincias “considerar la suspensión de las clases presenciales”

El sindicato docente expresó su “preocupación” por contagios en docentes y auxiliares y por la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país. – http://www.lt9.com.ar/49018-ctera-pidio-a-las-provincias-considerar-la-suspension-de-las-clases-presenciales

La federación nacional docente CTERA instó hoy a los gobiernos provinciales con alta circulación viral a suspender las clases presenciales.

Así se expresó el sindicato tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que dispuso el cierre de escuelas por dos semanas en la zona del AMBA, en el marco de la segunda ola de contagios por Covid-19.

La conducción de CTERA, que encabezan la rosarina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel, pidió a los gobernadores del país “considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad”.

Los dirigentes ceteristas, expresaron su “preocupación” por contagios en docentes y auxiliares y por la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país.