23 junio, 2021

Córdoba: legisladores del Frente de Todos le piden a Schiaretti restricciones como las del AMBA

Oposición Senadores y diputados del Frente de Todos pidieron que la provincia acompañe las medidas que tomó Alberto Fernández. Caserio, Estévez, Carro y Eduardo Fernández firmaron el comunicado.  

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno Nacional determinó duras restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante el anuncio, el presidente Alberto Fernández invitó a los gobernadores a adherir y tomar las mismas medidas en sus provincias.

Desde un primer momento dicha posibilidad se descartó de plano desde el Gobierno de Córdoba. Autoridades provinciales aseguraron que las flexibilizaciones actuales continuarán hasta el 30 de abril: es decir, las escuelas seguirán abiertas y los comercios podrán trabajar hasta las 00 de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

En medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición por el manejo de la pandemia, legisladores kirchneristas cordobeses escribieron una carta titulada “Estamos a tiempo” para pedirle a Juan Schiaretti que acompañe la decisión de Fernández y aplique medidas restrictivas en Córdoba.

 

 

“Frente a este alarmante escenario, quizá ha llegado el momento de que el Gobierno Provincial evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la capital y otras regiones de nuestra querida provincia. Siempre será mejor prevenir que curar”, dice sobre el final del texto que lleva la firma del senador Carlos Caserio y los diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro.

 

Asistencia y la justificación

En el comunicado oficial, los legisladores del Frente de Todos aseguraron que si Córdoba acepta aplicar medidas más duras, “el Estado Nacional estará presente para acompañar  a quienes lo necesiten, como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia”.

En ese sentido, el presidente anunció que se les otorgará un bono de 15.000 pesos a beneficiarios de asignaciones del AMBA que fueron alcanzados por las restricciones. Pero además, Fernández aseguró que cada provincia que adhiera a la vuelta atrás también contará con dicha asistencia: por el momento Catamarca es la única que se sumó.

 

 

En la carta, los legisladores kirchneristas indicaron que “lo que está en juego es la vida y la salud de la gente” y que “no puede ni debe haber ningún tipo de especulación”.

 

Además, detallaron que la situación sanitaria actual de Córdoba es similar a la que tenía AMBA dos semanas atrás. “En la última semana se registró un promedio de 1.841 nuevos contagios, cifra prácticamente idéntica al pico de la primera ola en octubre”, expresaron para justificar su pedido de que la provincia dé marcha atrás.

,