23 junio, 2021

Agustín Rossi dijo que las Fuerzas Armadas “no van a participar en ninguna tarea de control” luego de las nuevas restricciones – SOL 91.5

El ministro de Defensa de la Nación aclaró que no participarán de las tareas de control, sino que realizarán tarea de prevención sanitaria y de asistencia a la comunidad con personal no armado.


‘\n’,

El ministro de Defensa de la Nación aclaró que no participarán de las tareas de control, sino que realizarán tarea de prevención sanitaria y de asistencia a la comunidad con personal no armado.

Rossi aclaró el rol de las Fuerzas Armadas luego de las restricciones anunciadas por el presidente 

,

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández en las medidas de restricciones para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el AMBA, el ministro de Defensa Agustín Rossi explicó cuál será el rol de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el funcionario provincial reiteró que “no van a participar en ninguna tarea de control” sino que realizarán tarea de prevención sanitaria y de asistencia a la comunidad con personal no armado. “Las Fuerzas Armadas no van a estar en las calles”, reiteró.

Leer más: Agustín Rossi y el rol de las Fuerzas Armadas en la pandemia: “Es el despliegue más importante desde la recuperación de la democracía”

,

Rossi respaldo la medida de Alberto Fernández y destacó que es para fortalecer la idea de disminuir la circulación y el contacto de las personas preservando la actividad económica: “Durante la mañana el funcionamiento de la Ciudad va ser el habitual. Las actividades se cerrarán a partir de las 20”, puntualizó Rossi.

Luego en su cuenta de twitter, el funcionario respondió un tweet de Jair Bolsonaro donde alertaba que en Argentina comenzaría un toque de queda y las Fuerzas controlando las calles, que fue desmentido por el propio ministro.

“Las FFAA argentinas no realizan seguridad interior. Desde el principio de la pandemia la Sanidad Militar viene trabajando en la lucha contra el COVID. Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia”, concluyó.

,

Fuente: Página 12