18 junio, 2021

15 de abril: Se celebra el Día Mundial del Arte – SOL 91.5

La efeméride se celebra desde el 2012 con el fin de difundir la importancia de esta actividad.


‘\n’,

La efeméride se celebra desde el 2012 con el fin de difundir la importancia de esta actividad.

,

¿Por qué el 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte?

Este jueves 15 de abril se celebra en el mundo el Día Mundial del Arte. La conmemoración se hace desde el año 2012 y en dicha fecha se busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano; como así también la sublimación para aliviar, descargar y transitar situaciones de carácter penoso.

La fecha fue elegida en homenaje a uno de los artistas más reconocidos del mundo y más importantes de la historia: Leonardo Da Vinci.

Leer más: Día Nacional de la Danza en Argentina

Da Vinci nació un 15 de abril de 1452 y no sólo fue un pintor y artista sino que se desempeño como anatomista, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filosofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Entre sus obras las más conocidas se encuentran La Gioconda y La Última Cena, parodiadas y copiadas hasta el cansancio, como así también su dibujo del Hombre de Vitruvio.

Además, Da Vinci desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.

Fuente: Filo News