21 junio, 2021

Murió la actriz Helen McCrory, estrella de Harry Potter y una de las protagonistas de Peaky Blinders – SOL 91.5

La artista falleció a los 52 años tras una batalla contra el cáncer. Su esposo, Damian Lewis confirmó la noticia en Twitter. Falleció Helen McCrory actiz de Harry Potter y The Queen Helen McCrory, la actriz más conocida por su participación en Sagas como Harry Potter y Peaky Blinders, falleció este viernes tras una batalla […]

La artista falleció a los 52 años tras una batalla contra el cáncer. Su esposo, Damian Lewis confirmó la noticia en Twitter.

Helen McCrory como Narcissa Malfoy y la tía Polly

,

Falleció Helen McCrory actiz de Harry Potter y The Queen

Helen McCrory, la actriz más conocida por su participación en Sagas como Harry Potter y Peaky Blinders, falleció este viernes tras una batalla contra el cáncer.

McCrory de 52 años murió en su casa; acompañada por sus amigos y familiares, según confirmó su esposo, el actor Damian Lewis, en Twitter.

Leer más:Falleció Paul Ritter, actor de la saga de “Harry Potter” y “Chernobyl”

La actriz tuvo una larga carrera en las pantallas, tanto en cine como en series. Reconocida por su rol en Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy; donde nos demostró lo importante que es el amor de una madre en el mundo mágico de de Harry Potter, también fue la tía Polly en Peaky Blinders y apareció en His Dark Materials como Stelmaria.

Tuvo una larga carrera teniendo participaciones en Penny Dreadful y Fantastic Mr. Fox. También fue una destacada actriz de teatro, con algunas de sus producciones de teatro nacional en el Reino Unido que actualmente continúa transmitiéndose y aún están disponibles para que las encuentre el público moderno. También apareció como Clair Dowar en la película de James Bond Skyfall del 2012.

Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, comienza el sentido mensaje de su esposo, Damien Lewis, en la red social. Y continúa; “Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias“.

La británica, su esposo y otros actores organizaron la campaña Fedd NHS al comienzo de la pandemia del COVID-19. La iniciativa era recaudar dinero para entregar alimentos de calidad a los trabajadores de la Salud que cumplen con largas jornadas de trabajo exponiendo sus vidas y la de sus familiares.

Juntos recaudaron más de £ 1 millón para Feed NHS y la iniciativa se replicó en otros países.