23 junio, 2021

Alberto Fernández ratificó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA tras la reunión con Rodríguez Larreta  – SOL 91.5

El presidente mantuvo un encuentro de más de 1 hora con el Jefe de Gobierno porteño y aseguró que “seguirán adelante con el decreto”. Fernández ratificó la suspensión de clases presenciales El presidente mantuvo un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño tras las restricciones que había anunciado, entre las que se destacan la suspensión […]


‘\n’,

El presidente mantuvo un encuentro de más de 1 hora con el Jefe de Gobierno porteño y aseguró que “seguirán adelante con el decreto”.

Fernández ratificó la suspensión de clases presenciales

,

El presidente mantuvo un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño tras las restricciones que había anunciado, entre las que se destacan la suspensión de clases presenciales en el AMBA. Justamente por esa medida, Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la Corte Suprema.

Finalizado el encuentro que duró por más de una hora, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa y aseguró que seguirán adelante con el decreto y ratificó la suspensión de las clases presenciales por 2 semanas.

“Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, sostuvo el Jefe de Estado y agregó: “Todos los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”.

Leer másMauricio Macri: “No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”

,

Luego, agregó:Le expliqué al jefe de Gobierno que el plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación porque reduciendo drásticamente la circulación vamos a reducir drásticamente los contagios. De ese modo vamos a dar tiempo al sistema sanitario de la Ciudad para ir liberando camas de otras patologías y ponerlas en atención exclusiva de enfermos de covid”.

“Haremos todo lo posible, confío en que lleguemos al 30 de abril y hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.

“Esto no es un acto de altanería, tampoco de prepotencia. Tuvimos una buena charla de mucho respeto donde pudimos escucharnos con la vocación de encontrar salidas. Yo tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA. El AMBA es hoy el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina y el comienzo de las clases incidió en el aumento de casos de la región. Por eso la medida que tomamos”, indicó Fernández.