14 junio, 2021

Detuvieron al fiscal de Venado Tuerto

Varios cargos en su contra

El fiscal adjunto de Venado Tuerto, Mauro Blanco, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación donde se lo liga a un sujeto involucrado en el narcotráfico.

 

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación había sido suspendido en sus funciones.

 

El arresto se dio en el marco de 16 allanamientos que se realizaron de manera simultánea en las provincias de Santa Fe (12 en las ciudades de Venado Tuerto y de Rufino) y Córdoba (4 en Villa Dolores).

 

La investigación dio inicio en el año 2020, acusando a Blanco de Cohecho Agravado, producto de una denuncia radica por la Fiscalía del Juzgado Federal de nuestra ciudad.

 

Aun no se conocen detalles sobre el día y hora de la audiencia imputativa.

 

Blanco fue suspendido por la Legislatura el 22 de octubre pasado. La auditora del Ministerio Público de la Acusación (MPA) María Cecilia Vranicich elevó a la Legislatura el caso que lo implica y que comenzó cuando la Justicia federal venadense notificó al MPA que en la pesquisa abierta contra un vendedor de drogas aparecían contactos de éste con el fiscal.

 

Para la auditora, Blanco habría utilizado información aportada por el dealer para avanzar con una medida de búsqueda de armas de fuego sin asentar esa información en ningún lado y sin pedir órdenes de allanamiento para luego concretar la requisa a un domicilio, lo que supone un acto inaceptable y de mal desempeño presumible.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa