18 junio, 2021

LT9 transmitirá la fiesta de la Virgen de Guadalupe

Servicio a la comunidad Como un servicio para los fieles católicos ante la imposibilidad de peregrinar, La Lider transmitirá para toda la región la misa del domingo a las 19.30hs desde la Basílica.

Debido a la pandemia y el aumento de contagios de la segunda de Covid-19 los organizadores de la celebración de la Virgen de Guadalupe definieron que no se realice la tradicional peregrinación y tampoco se instalarán puestos ambulantes. Es por eso que La Líder, decidió realizar este domingo la transmisión y así acercar parte de la festividad a la grey católica de toda la región.

 

Informados acerca de la transmisión de la radio, tanto Monseñor Sergio Fenoy, como el Padre Olidio Panigo, agradecieron a las autoridades de la emisora la decisión tomada, la cual permitirá conformar una vía más de comunicación con sus fieles en tiempos de pandemia, donde se desaconseja totalmente la circulación y aglomeración de personas.

 

Tenés que leer

 

Las características de la festividad de Guadalupe este año

 

El templo abrirá sus puertas, tanto el sábado como el domingo, a las 7, y cerrará cuando finalice la última misa prevista para las 21. Las celebraciones serán a las 7.30, 9, 10.30, 12, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21. La capacidad habilitada será de unas 200 personas aproximadamente, con estrictos protocolos (no habrá misas afuera ni cortes de calles).

 

El camarín de la Virgen no estará accesible al público; y se colocará una imagen en la cara Oeste de la Basílica, mirando hacia el exterior, para que se la pueda apreciar desde la plaza del Folclore, sin necesidad de ingresar. Por otra parte, la única peregrinación prevista es la de los taxistas que se hará en los vehículos, desde la calle 1° de Mayo al 2600. Se podrán sumar los santafesinos en sus vehículos particulares. Será el domingo 18 a las 16 horas. Los autos pasarán frente a la Basílica pero no podrán parar ni descender personas de los vehículos.

 

,