24 junio, 2021

Unión le ganó a Boca y se metió en la lucha por la clasificación – SOL 91.5

El Tatengue le ganó 1 a 0 al Xeneize con gol de Peñailillo y se posiciona tercero en la Zona 2 de la Copa de la Liga. 


‘\n’,

El Tatengue le ganó 1 a 0 al Xeneize con gol de Peñailillo y se posiciona tercero en la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Gol de Peñailillo

Copa de la Liga Profesional 

,

Este domingo Unión le ganó 1 a 0 a Boca en el Estadio 15 de Abril por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un partido que no fue muy atractivo desde lo visual, el Tatengue estuvo ordenado defensivamente y golpeó cuando tuvo que golpear para llevarse la victoria de la mano de Peñailillo.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se ubica en tercer lugar de la Zona 2 con 14 puntos y superando a Boca, Vélez y Talleres que tienen 13.

Leer más: Ezequiel Cañete sobre su continuidad en Unión: “Cuando termine el campeonato se verá qué es de mi futuro”

,

El primer tiempo comenzó con una jugada polémica en el área Xeneize. Es que el chileno Peñailillo le pegó al arco y la pelota rebotó en la mano de Buffarini que la tenía extendida, pero nada cobró Espinoza.

,

No obstante, la primera mitad no contó con situaciones claras de gol. La más importante fue un tiro libre de Cardona a media altura que el arquero Moyano contuvo sin problemas. Lo demás, fueron tiros que resultaron desviados de ambos arcos.

Leer más: Unión informó el parte médico de Jonathan Galván

,

En el segundo tiempo el Tate salió a buscar el partido e iba a encontrar el primer y único gol del encuentro tras una gran jugada de Vera por derecha, quien tiró el centro atrás para la llegada de Peñailillo y que sin dudar le pegó contra el palo izquierdo de Andrada que nada pudo hacer. Con este tanto, Peñailillo se transformó en el primer jugador de nacionalidad chilena en convertir un gol con la camiseta de Unión.

,

A partir del gol rojiblanco el partido entró en una meseta. Unión se resguardó más atrás y Boca intentó llegar al arco de Moyano, pero el equipo de Russo no tenía buenas herramientas para lastimar a la defensa del Vasco. Un tiro al arco de Carlos Tévez desde lejos y que rozó el ángulo superior izquierdo fue lo mejor que tuvo el azul y oro.

La figura del partido fue Federico Vera, que viene de recuperarse por contraer coronavirus, y jugó un gran partido haciéndose más que importante a la hora de atacar y generando la jugada del gol del partido.

El Tatengue tendrá su próximo partido el viernes, cuando visite a Talleres a las 15.30.

Formaciones iniciales 

,

Los dirigidos por Azconzábal salieron a la cancha con: Moyano; Vera, Blasi, Nani, Portillo; Cañete, Acevedo, Peñailillo; Zenón, García y González.

En tanto, los de Miguel Ángel Russo formaron con: Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Campuzano, Almendra, Fabra; Cardona; Villa, Tevez.