18 junio, 2021

Alejandra Rodenas se reunió con jefas y jefes territoriales de la ANSES – SOL 91.5

La vicegobernadora mantuvo un encuentro virtual con 25 autoridades responsables de la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde evaluó el impacto de políticas estatales en marco de la pandemia producida por el coronavirus.


‘\n’,

La vicegobernadora mantuvo un encuentro virtual con 25 autoridades responsables de la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde evaluó el impacto de políticas estatales en marco de la pandemia producida por el coronavirus.

Rodenas evaluó el trabajo de la ANSES en la provincia

,

Este lunes la vicegobernadora de Santa Fe encabezó una reunión virtual con 25 autoridades responsables del organismo nacional y evaluó el impacto de las políticas estatales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Leer más: Rodenas: “La sintonía de nuestro gobierno con la Anses benefició a los sectores más vulnerables de la provincia”

,

En la reunión participaron el jefe de la Región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Mansilla; la diputada provincial, Paola Bravo, y la concejala de Rosario Marina Magnani.

La titular del Senado compartió datos de la región Litoral y señaló: “El trabajo que llevan adelante estas jefas y jefes nos permite hablar de un Estado presente ante vecinos y vecinas, y que la asistencia llegue efectivamente a quienes lo necesitan”.

Si se suman el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Bono Salud, entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, Anses aportó 39 mil millones de pesos.

El organismo, además, destinó –a través del Repro II– más de 266 millones de pesos a sostenimiento de más de 19 mil fuentes de trabajo en 785 empresas de Santa Fe, y en lo que va de 2021 ya se otorgaron 17 mil nuevos créditos para personas con jubilación, pensión o asignación.

Ahora se suma el programa Acompañar, cuyo convenio ya se ha suscrito mediante la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe”, aclaró la vicegobernadora en torno del programa que establece una asistencia integral a las víctimas de violencia de género por medio del otorgamiento durante 6 meses de un salario mínimo, vital y móvil.

Leer más: Perotti habló de su gestión durante la pandemia y los desafíos de su gobierno

,

Al respecto, Rodenas indicó: “En mis años como jueza fue constante recibir a mujeres y niñas que eran víctimas de violencias y advertir que muchas no podían sostener su reclamo en la Justicia porque estaban sometidas a quienes las violentaban desde lo económico”.

Según explicó la vicegobernadora, el programa Acompañar viene a revertir este proceso. “Acompañar es una estrategia emancipadora y no una «mala palabra», como se sostiene desde la perspectiva neoliberal”, insistió Rodenas, al tiempo que llamó a sostener el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, a fin de robustecer todos los dispositivos de contención que sean necesarios.