18 junio, 2021

¿Cuáles son las chances de clasificación para Unión?

Se define la Zona 2 El clásico cobra mayor relevancia para el tatengue, que necesita un resultado positivo para terminar entre los cuatro primeros de su grupo y pasar de fase. Colón ya está clasificado en la Zona 1.

* Si Unión gana, no necesitará de otro resultado para clasificar porque depende de sí mismo. Ayudado por las derrotas de Independiente y de Lanús, más su propio triunfo, el Tate pasó a depender de sí mismo porque superó la línea de los equipos antes mencionados. Ganando, Unión está adentro sea cuál fuere el resultado de los otros equipos.

 

* Si Unión empata, necesitará indispensablemente que Independiente y Lanús no ganen en sus partidos con Huracán y Talleres, respectivamente. En este caso, el del empate de Unión, si Independiente gana lo pasará y si Lanús lo hace lo igualará en puntos pero con mejor diferencia de goles.

 

* Si Unión pierde, también puede clasificar. Eso sí, necesitará que pierda Independiente y que no ganen Lanús, Gimnasia y Atlético Tucumán.

 

 

 

 

¿Contra quiénes juegan?

 

En esta última fecha, Unión visita a Colón, Independiente juega en el Tomás Ducó contra Huracán, Atlético Tucumán recibe a Defensa y Justicia, Lanús juega en Buenos Aires ante Talleres y Gimnasia en La Plata ante Vélez. En esa misma zona, juegan Patronato-Boca y Newell’s-Sarmiento, que no tienen importancia para la definición.

 

¿Sólo cuarto?

 

Unión puede clasificar cuarto o tercero. Para conseguir la tercera colocación se debe dar la victoria de Unión y la derrota de Talleres. Hay una chance más y es remota: Unión gana y Talleres empata, pero en ese caso, Unión debería vencer en el clásico por siete goles de diferencia para superar a Talleres en diferencia de goles.

 

 

Así están

 

Estas son las posiciones y la diferencia de gol que tienen los equipos en la zona B de la Copa de la Liga Profesional: Vélez: 28 puntos (más 5 de diferencia); Boca: 22 (más 11); Talleres: 20 (más 4); Unión: 18 (menos 2); Independiente: 17 (más 4); Lanús: 16 (menos 1); Gimnasia: 15 (0); Atlético Tucumán: 15 (menos 1). Hasta allí, los equipos con chances de lograr la clasificación.

‘ \xa0’