23 junio, 2021

Clases virtuales en Rosario y San Lorenzo: las escuelas seguirán abiertas

Por una semana

Este domingo por la mañana El Litoral anticipó la medida: las escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo, en el sur de Santa Fe, vuelven a partir de este lunes a la virtualidad por ser considerados estos distritos como “alerta epidemiológica”. 

 

Horas después se conoció la circular que emitió el Ministerio de Educación provincial para los colegios afectados por esta medida. 

 

“La medida se extiende por una semana, al final de la cual serán evaluados nuevamente los indicadores que califican a estos departamentos en ese estado crítico. De registrarse una variación en sentido de mejora podría revisarse la decisión de esta restricción”, se desprende del documento. 

 

 

 

 

En ese sentido, se aclara desde el gobierno que “las escuelas permanecerán abiertas y el personal vacunado asistirá en sus horarios habituales”. El motivo es intentar “cumplir con la continuidad del vínculo pedagógico y las acciones estratégicas que se diseñen para este tiempo”. 

 

Otra de las ideas que busca el ministerio con mantener la apertura de la escuela, es poder “garantizar a los estudiantes actividades que les permitan mantener lazos con los saberes escolares a través del uso de los cuadernos, guías de actividades que orienten el trabajo con los mismos y otros materiales pertinentes”.

 

Como así también se busca, “desarrollar tutorías y acompañamiento acorde a las necesidades planteadas por los alumnos, especialmente los de trayectorias más fragilizadas” y además, “asegurar la correcta prestación del servicio alimentario que sostiene su formato como hasta el presente”.

 

La circular de Educación

 

‘ \xa0’