21 junio, 2021

Unión hisopa hoy a todo su plantel

Luego del positivo de Covid de Blasi Será en el regreso a los entrenamientos pensando en el clásico.

El Litoral está en condiciones de confirmar que el plantel de Unión será hisopado este martes en el regreso a los entrenamientos.
 

El plantel no practicó el lunes, tras la victoria clave del domingo frente a Defensa y Justicia que lo dejó entre los clasificados en la Zona 2, pero era una determinación tomada antes de que se conociera la noticia del positivo de Blasi.

 

Recordemos que el defensor viajó con hisopado negativo a Buenos Aires y, según lo que se pudo averiguar, no presentaba ningún síntoma en los momentos previos al encuentro y hasta disputó el mismo con aparente normalidad. Sin embargo, en el segundo tiempo salió reemplazado, ya con algunas molestias, puntualmente dolor de cabeza y corporal.

 

 

Brian Blasi tuvo síntomas más evidentes apenas finalizó el partido de este domingo al mediodía en Florencio Varela, fue hisopado antes de regresar a Santa Fe y el estudio dio positivo para Covid, con lo cual ya está descartado para jugar el clásico del próximo fin de semana.

 

La preocupación ahora radica en el resto de sus compañeros, por lo que se va a realizar en la presente jornada un hisopado previo al obligatorio que exige Afa, que será el próximo viernes. Obviamente que si alguno de los futbolistas presenta algún síntoma compatible con el virus, de inmediato será aislado, algo que no sucedió hasta el momento.

 

Más allá de la incertidumbre que ocasiona este hecho (Defensa y Justicia justamente está atravesando por una situación muy particular, con 14 jugadores aislados) y del riesgo que conlleva el hecho de que Blasi formó parte de una delegación que viajó a Buenos Aires y jugó un partido, hay optimismo en el plantel y el cuerpo técnico tatengue, por la posibilidad de que un triunfo en el clásico asegure la clasificación a la siguiente ronda.

 

En tanto, también se supo que Blasi, que está aislado atravesando la enfermedad, ya se encuentra bien y no presenta cefaleas, que era el síntoma más fuerte por el contagio.

 

‘ \xa0’