18 junio, 2021

Gresca y detenciones en la vereda de un bar del norte santafesino

Vera y Pintado Ocho personas fueron trasladadas al hospital de Gobernador Crespo por lesiones y luego se les formó causa por circular en horario no permitido.

Cuatro mujeres y cuatro hombres de la localidad de Vera y Pintado, en el departamento San Justo, protagonizaron el último fin de semana una gresca de magnitud, por la cual debieron recibir asistencia médica y luego se les abrió causa penal por distintos delitos.

 

La oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI calificó el hecho como “pelea callejera”, por la cual debieron intervenir efectivos de la Comisaría 8° de Vera y Pintado, con la colaboración de la Comisaría 7° de La Criolla.

 

“El sábado por la noche, se recibió un llamado telefónico dando cuenta que, en la vía pública, cerca del bar La Cueva, se estaba produciendo una pelea callejera. En virtud de esto se hizo presente en el lugar el personal de Comisaría 8° de dicha localidad, quienes con colaboración de personal policial de Comisaría 7° de la Criolla constataron dicha situación de violencia que era protagonizada por varias personas de ambos sexos”, narra la autoridad policial.

 

Familias enemistadas

 

Por el caso, cuatro mujeres de 55, 41, 19 y 18 años de edad y cuatro hombres de 21, 22, 18 y 25 años terminaron con las esposas puestas. A causa de las lesiones propinadas mutuamente, fueron trasladados al hospital de Gobernador Crespo para su observación médica, donde se certificaron lesiones de carácter leves en todos los involucrados.

 

Asimismo, los ocho quedaron a disposición del fiscal de San Justo, Guillermo Persello, donde se iniciaron actuaciones por el delito de “lesiones leves en riña” e “infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”, esto último en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia.

 

Según se cree, uno de los jóvenes involucrados se encontraba haciendo una compra en el bar mencionado, cuando al salir se tomó con un integrante de la familia con la que mantiene un viejo enfrentamiento. Rápidamente acudieron familiares de unos y otros, que se trenzaron en una violenta pelea, que terminó con la oportuna intervención de la policía local.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa