21 junio, 2021

Reconquista y Avellaneda solicitaron la revisión de las nuevas restricciones

A la Casa Gris Los intendentes de ambas ciudades remitieron una carta al gobernador Perotti. Pidieron que se contemplen los bajos índices epidemiológicos en sendas urbes. Y consideraron el efecto negativo sobre el sector gastronómico.

Por Gustavo Capeletti

 

En las primeras horas de la tarde de este lunes, los intendentes de Reconquista y Avellaneda enviaron una carta al gobernador de la provincia con el fin de que solicitar que las nuevas restricciones que imperan en el territorio provincial no afecten al área metropolitana que gobiernan.

 

En la misiva dirigida a Omar Perotti, reseñaron que atentos a la vigencia del Decreto provincial N° 447/21 – mediante el cual se determinan nuevas medidas dirigidas a disminuir la circulación de personas, con el objetivo de mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus – el gobernador “tenga en consideración algunas particularidades relacionadas a la vida cotidiana del norte santafesino”.

 

Tanto Amadeo Enrique Vallejos como Dionisio Scarpin dejaron en claro que les preocupa la situación sanitaria a nivel nacional y provincial, empero solicitaron que se contemplen los índices epidemiológicos actuales en esta región, para poder seguir un parámetro en cuanto a la cantidad de contagios – tal como establece el decreto nacional- y con esa base, “rever algunas cuestiones relacionadas a la circulación y los límites de horarios en las localidades que representamos”.

 

 

 

Los mandatarios municipales destacaron que desde la vigencia del decreto precedente Nº 386/21, fue “notable el efecto económico negativo para los locales gastronómicos en particular y comercios en general, lo que nos lleva a entender que, con las nuevas medidas, la situación se agravará aún más”.

 

Vehículos particulares

Por otra parte, consideraron que los nuevos horarios dispuestos y las restricciones de circulación afectarán de manera significativa las localidades, ya que las mismas no cuentan con capacidad de transporte público suficiente. “Esta situación instala a los ciudadanos en la ineludible necesidad de utilizar sus vehículos particulares, ya sea para trasladarse – como así también- para llevar adelante las actividades económicas”, sostuvieron.

 

Por las razones expuestas, reiteraron la solicitud al Poder Ejecutivo provincial referida a otorgar una revisión de las restricciones previstas en el Decreto N° 447/21 respecto a las ciudades de Reconquista y Avellaneda, teniendo en consideración la “situación epidemiológica local y la idiosincrasia de nuestras localidades”.

 

Por último, expresaron que “también que nos encontramos a disposición para avanzar en un trabajo conjunto y diagramar acciones preventivas futuras, con la firme convicción que este difícil momento que nos toca vivir será sobrellevado asumiendo con responsabilidad y solidaridad la defensa de una situación sanitaria controlada”.

,