14 junio, 2021

Perotti: “De la crisis generada por la Pandemia, debemos salir mejores”

El mandatario provincial dio su mensaje de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. – http://www.lt9.com.ar/49522-perotti-de-la-crisis-generada-por-la-pandemia-debemos-salir-mejores

El Gobernador Omar Perotti dio este sábado su discurso de Apertura de Sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. En un marco donde, al igual que el año pasado, no estuvieron presentes todas las autoridades debido a la pandemia y se agregó una ausencia muy especial, la del propio Presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, quien continúa internado en un estado crítico en una sala de cuidados intensivos de la ciudad de Rosario.

Quiene estuvieron presentes en el recinto fueron la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas; el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti.

También participaron de manera presencial los secretarios de ambas Cámaras; el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincia, Roberto Falistocco; los ministros Roberto Sukerman (los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad), Marcos Corach (Gestión Pública) y el secretario de Gobierno, Oscar Urruty, quienes asistieron en calidad de invitados. Asimismo los senadores, diputados y diputadas que presiden los bloques de cada Cuerpo. Los restantes legisladores y legisladoras lo hicieron de manera virtual.

Al respecto, en el inicio de su discurso, Perotti se refirió a la enfermedad del dirigente opositor: “Al ingeniero Miguel Lifschitz, un luchador que le está dando pelea al Covid, quiero desearle, fervientemente, una pronta mejoría y recuperación.” afirmó.

El discurso del Gobernador tuvo 50 hojas de extensión y fue transmitido en su totalidad por LT9 a toda la región. Fuentes cercanas a Perotti, aseguraron a LT9 que durante las últimas jornadas el primer mandatario “se encerró” en su departamento que ocupa en la ciudad de Santa Fe para darle redacción al mensaje, el cual fue nutrido por la información suministrada por cada área de su gestión

“Es un orgullo enorme repasar lo actuado en el año 2020, rendirles cuentas y mirar hacia adelante, porque tenemos mucho para decir, mucho por hacer, y seguir avanzando en la consolidación de una provincia cada vez más fuerte. Quiero saludar especialmente a las trabajadoras y trabajadores en su día; es mi intención dejarles un mensaje de aliento y esperanza a aquellos que hoy no lo tienen” aseguró Perotti.

El Gobernador volvió a pedirle a la Legislatura la sanción de la Ley de Conectividad: “Las crisis, muchas veces, son oportunidades para acelerar cambios necesarios y postergados. Así como decía que la pandemia desnudaba falencias en materia de salud e infraestructura, no cabe duda de que también lo hizo en materia de conectividad. Les pido nuevamente que nos acompañen; que la Cámara de Diputados acompañe al Senado y, cuanto antes, apruebe el Proyecto de Conectividad para toda la provincia. Tenemos que reducir la brecha tecnológica existente entre alumnos conectados y no conectados; tenemos que llegar con fibra óptica a los 365 pueblos y ciudades. No hay justicia si no hay igualdad de oportunidades para todos.” afirmó.

Sobre la marcha de la economía provincial, Perotti afirmó que Santa Fe goza de “una franca recuperación de todos los sectores productivos. Los indicadores del último febrero superan largamente a los de febrero del 2020. Se está viendo reflejado en los procesos de inversión y en el crecimiento de los puestos de trabajo registrados. Nuestro reto es concretar acciones de fondo que permanezcan en el tiempo; sentar los mojones para trazar políticas públicas de largo plazo, la Santa Fe del futuro: una provincia que no deje de crecer, una Santa Fe que será el corazón productivo de la Argentina.”

En cuanto a la política de seguridad, el Gobernador insistió ante la Legislatura con la necesidad de tratamiento de los proyectos de ley enviados a ese poder: “propusimos leyes para modernizar el obsoleto sistema de seguridad pública provincial y marcar una línea infranqueable que divida a las instituciones estatales y la legalidad, de un lado, y el mundo delictivo, del otro. Seguir con la tarea de cortar los vínculos con el delito.”

Perotti valorizó la implementación del Boleto Educativo gratuito y el programa Billetera Santa Fe: “Todas estas iniciativas buscan trascender un período de gestión para convertirse en políticas de Estado y derechos permanentes para los santafesinos y santafesinas.” remarcó.

El Gobernador aprovechó su discurso para anunciar que en la provincia se producirá cannabis medicinal, en una primera etapa importando los insumos para su fabricación y en un futuro cercano se avanzará para la producción integral del medicamento.

“Quiero anunciarles que este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es satisfacer a nivel local la demanda del sistema público de salud y de Iapos, sin tener que importarlo”, señaló Perotti.

Sobre las próximas medidas restrictivas para hacerle frente a la segunda ola de contagios de Covid, el rafaelino aclaró: “Voy a tomar las decisiones que haya que tomar, por más difíciles que sean, siempre buscando el diálogo, el consenso y la unidad de todos los santafesinos.”

En otro tramo de su mensaje, en lo que pareció una búsqueda de un lema de la época que le tocó gobernar, Perotti deseó: “seamos recordados como aquellos a los que les tocó legislar, administrar justicia y, en mi caso gobernar, luchando contra el Covid.”

Para finalizar, el Gobernador citó al argentino premio nobel de  la paz: “como dijo Adolfo Pérez Esquivel, ‘los puños cerrados no siembran’. No tengo dudas que, entre todos, con el esfuerzo de cada uno de los santafesinos y santafesinas, vamos a demostrar, una vez más, por qué somos la provincia invencible de Santa Fe.”