18 junio, 2021

En vivo: Perotti abre sesiones Ordinarias en la Legislatura de Santa Fe

Mensaje del gobernador

El gobernador de Santa Fe,  Omar Perotti, abre este sábado el 139° período de sesiones Ordinarias en la Legislatura de la provincia. En la oportunidad, como es costumbre, el mandatario brindará un informe con el repaso de lo hecho por su gestión y lo que se viene para lo que queda del año. 

 

 

Por segundo año consecutivo, el mayor acto institucional de la provincia, se hará en modalidad presencial y virtual remota debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Todo en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta al país. 

 

 

 

 

La agenda de actividades oficiales arranca a las 9, con la primera sesión ordinaria del Senado. Luego, a las 10, está pautada la Asamblea Legislativa. Mientras que para las 11 está previsto el comienzo del discurso del gobernador Perotti. 

 

Uno de los datos particulares de esta jornada será la ausencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, quien permanece internado tras haberse complicado su cuadro respiratorio a raíz del Covid-19. 

 

 

 

 

Como informó El Litoral, la Asamblea fue convocada y será presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas quien estará acompañada en la poltrona por los presidentes de ambas cámaras, el senador justicialista Rubén Pirola (reelecto) y la también justicialista Lucila De Ponti, vicepresidenta de Diputados avalada por una nota de los titulares de todos los bloques ante la falta de realización de la reunión Preparatoria. 

 

Por los protocolos establecidos y vigentes, el recinto estará habilitado para la presencia de los jefes de bloques de las dos cámaras y un reducido número de invitados especiales. En principio el gobernador estará acompañado por los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman y el secretario de Gobierno, Oscar Urruty. También estará presente el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco.