18 junio, 2021

“El objetivo es ser protagonistas”

Pasión Liga / Martín Mazzoni apunta alto Con un plantel en pleno recambio generacional, el entrenador de La Salle apuesta a pelear el campeonato y volver a los torneos nacionales. El plantel está muy bien y convencido de lo que quiere , sostuvo.

Por Javier Díaz

 

El fin de semana lluvioso obligó a frenar el andar de un torneo que apenas está dando sus primeros pasos. Pero es apenas una pausa sin demasiado tiempo para relajarse, porque los partidos cancelados por las condiciones climáticos serán reprogramados para disputarse entre semana ya que el calendario quedó ajustado y no dejó demasiado margen.

 

Jugadas cinco fechas, el torneo Apertura de Primera División “A” tiene tres punteros: Ateneo, que inició el certamen de manera dubitativa pero se acomodó de inmediato; Independiente, con un arranque arrollador y La Salle, que se subió a la cima de la tabla la fecha pasada precisamente cortando el invicto del “Rojo” santotomesino.

 

El conjunto lasallano se encuentra en un proceso de renovación generacional pero apostando a lo grande. Con Martín Mazzoni en la dirección técnica, apunta a ser protagonista del certamen y sueña con volver a disputar torneos nacionales como supo hacerlo no mucho tiempo atrás, primero de la mano de Juan Carlos Lapalma y luego del propio “Patita”. Así lo reconoció el propio DT, quien dialogó con El Litoral en un sábado sin actividad liguista.

 

Tenés que leer

 

“El objetivo es ser protagonistas en el torneo, más allá de que este año se empezó a dar un recambio generacional ya que algunos de los jugadores más grandes ya no están más con el plantel y hubo que reemplazarlos con chicos jóvenes”, afirmó el entrenador sin rodeos.

 

“Con ese recambio que se está dando la idea es recuperar el protagonismo, siempre pensando en que el club crezca y deseando poder jugar un torneo de una categoría superior. Creo que eso va a venir de la mano del que está llevando el club desde los más chiquitos”, sostuvo.

 

Conocedor de que en ocasiones el fútbol requiere un período de maduración de los objetivos, igual se ilusionó con que “se pueda dar pronto esa posibilidad de llegar a una categoría superior, porque es algo que siempre tenemos como anhelo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores”.

 

Al realizar una valoración del comienzo de campeonato que tuvo La Salle, Mazzoni consideró que “el plantel está muy bien” porque “todos están convencidos de lo que quieren y de que van a pelear el torneo hasta el final, pero sobre todo de cuál es el camino para lograrlo”.

 

“Hasta el momento hicimos buenas cinco fechas. Algunas con mejor juego que otras, pero siempre con el convencimiento y la actitud que hacen ver que los chicos están metidos”, amplió.

 

Tenés que leer

 

Asimismo, mostró satisfacción por el hecho de que “todo el grupo está muy bien” y no solo aquellos jugadores que iniciaron la temporada como titulares. “Ya hemos tenido que hacer algunos cambios y todos demostraron estar en la misma sintonía, tanto en la cancha los sábados como en todos los detalles durante la semana, eso es muy importante”, argumentó.

 

Jugados cinco partidos, La Salle suma 12 unidades producto de cuatro victorias y una derrota, con 11 goles a favor y cuatro en contra. Sin embargo por el momento reina una gran paridad en el certamen y esto se ve no sólo en los resultados que se dan cada fin de semana sino también en el dato no menor de que actualmente hay siete equipos separados solamente por puntos.

 

Para Mazzoni, esta será una tendencia que posiblemente se mantenga con el correr de las semanas. “El torneo va a ser muy duro y luchado porque creo que todos están en condiciones de sacarle puntos a cualquiera. Por eso es importante haber arrancado bien y sumando, pero me parece que se va a resolver en las últimas fechas”, analizó.

 

En ese sentido, amplió: “Hay varios equipos con posibilidades de pelear y como entre todos nos vamos a ir sacando puntos es importante ir sumando y manteniéndonos convencidos en la idea”.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Renovación desde los más chicos

 

Antes de iniciar la temporada, La Salle inició un proceso de recambio en toda su estructura del fútbol infantil, con la incorporación de Martín Maciel en la coordinación de la escuelita, Emiliano Arredondo en las inferiores y Ezequiel Lemercier a cargo de la Reserva.

 

“Tenemos buenas categorías y este año se inició un nuevo proyecto con el cambio en la estructura que busca que haya una coordinación entre el fútbol formativo y la Primera para que lleguen la mayor cantidad posible de chicos del club”, opinó Mazzoni.

 

“No sólo se trata de que llegue una buena cantidad sino también que lo hagan con la mejor formación que se pueda. Obviamente es algo que llevará su tiempo pero lo importante es que se inició con esa idea”, agregó.