18 junio, 2021

Polémico: Lunati reconoció que le dio un “penalcito” a Racing frente a Colón

Se retiraba Simeone

En un reciente reportaje televisivo, el ex árbitro argentino Pablo Lunati contó una anécdota al pasar que roza al mundo Colón. 

 

“Le di un penal al “Cholo” medio…un penalcito era…pero se retiraba. Un penalcito que no influía en nada de nada. Un penal que yo normalmente no cobraba. Pero bueno, se retiraba para agarrar Racing. Tengo la “14” guardada..”, tiró el ahora mediático personaje. 

 

 

De lo que habla Lunati es de un partido del año de febrero de 2006 cuando Colón le ganaba a Racing en Avellaneda por 2-1 pero a los 50 minutos del segundo tiempo el árbitro del partido cobró un penal, al menos, polémico. Incluso, los comentaristas de la televisión de ese día plantearon las dudas sobre ese pitazo; “no se advierte que lo toca Piccoli”, afirma el periodista. 

 

El primer gol sabalero había sido de Germán Denis a los 15 minutos del primer tiempo. Ubeda puso el empate transitorio en el inicio del complemento y Franco Cángele volvió a poner en ventaja al rojinegro. El polémico penal fue convertido por Romero a los 50 del ST. 

 

Ese día, Colón formó con: Tombolini; Chitzoff, Píccoli, Lussenhoff, Vargas; Capurro, Romagnoli, Zurita y G. Hernández; Fuertes y Denis. El director técnico era Edgardo “Patón” Bauza.