21 junio, 2021

El Gobierno publicó el decreto con las nuevas medidas vigentes desde hoy y hasta el 21 de mayo – SOL 91.5

Así las medidas anunciadas el viernes por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del virus en el país se oficializaron.


‘\n’,

Así las medidas anunciadas el viernes por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del virus en el país se oficializaron.

Las medidas anunciadas por Fernández se publicaron en el Boletín Oficial

,

Este sábado las medidas anunciadas el viernes por el mandatario Alberto Fernández para evitar el colapso sanitario de la segunda ola de coronavirus en Argentina, que estarán vigentes desde este sábado y hasta el viernes 21 de mayo, establecidas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario.

Leer más: Restricciones en Santa Fe: Pusineri aseguró que “la idea es prorrogar las medidas existentes”

,

Las nuevas medidas ya se pueden encontrar en el decreto 287/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la totalidad de los ministros del Gabinete nacional.

“El presente decreto tiene por objeto establecer medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios”, figura en la norma en su artículo 2.

Medidas 

,

Como se anticipó el decreto faculta a  los gobernadores y gobernadoras, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al jefe de Gabinete a “adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos”.

Leer más:  Coronavirus en Santa Fe: 1.911 casos en la provincia con 11 nuevos muertos

,

El decreto dicta los parámetros para definir el riesgo sanitario en cada provincia del país y establece cuatro categorías: la existencia de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo” o “Alto Riesgo” epidemiológico y sanitario en los departamentos o partidos de más de más de 40.000 habitantes y los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentran en situación de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

Fuente: Boletín Oficial/Télam