18 junio, 2021

Detuvieron a un joven acusado de abusar de su hermanita

En la costa santafesina El muchacho, de 23 años, estaba prófugo y fue atrapado por la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal.

Un joven de 23 años fue detenido este viernes por la mañana en la zona costera santafesina, acusado de abusar sexualmente de su pequeña hermana en reiteradas oportunidades.

 

El arresto fue practicado por personal especializado de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal, en un lugar que no será precisado para preservar la identidad de la víctima, menor de edad.

 

 

 

La causa, que se caratula “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia”, está a cargo del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

 

 

Días atrás, la fiscalía tomó conocimiento de la situación que padecía la menor de edad, por lo que inmediatamente se dispusieron medidas de resguardo de la víctima. Paralelamente, el funcionario del MPA puso en marcha distintas medidas de prueba para avanzar en la investigación.

 

Con los elementos reunidos, el doctor Olcese ordenó la detención del acusado el 8 de marzo, pero a partir de entonces este sujeto desapareció y ya no fue visto en los lugares que frecuentaba.

 

Tras algunos procedimientos que no arrojaron resultados positivos, se encomendó la tarea de encontrarlo a la Sección Capturas de la AIC.

 

Los detectives se pusieron a trabajar y luego del análisis de datos, el entrecruzamiento de información y diferentes trabajos de campo, pudieron determinar que el prófugo se encontraba “aguantado” en casa de familiares.

 

Finalmente, este viernes por la mañana, los uniformados acordonaron el lugar para evitar cualquier posibilidad de fuga y allanaron el inmueble. El acusado estaba en el interior. No opuso resistencia y fue esposado.