18 junio, 2021

Carla Vizzotti: “Las medidas que se están tomando son las mínimas comparadas con otros países” – SOL 91.5

La ministra de Salud de la Nación aseguró que las nuevas medidas apuntan a contener el “preocupante aumento sostenido de casos” de coronavirus en todo el país.

La ministra de Salud de la Nación aseguró que las nuevas medidas apuntan a contener el “preocupante aumento sostenido de casos” de coronavirus en todo el país.

Medidas de restricción contra la segunda ola de coronavirus en Argentina 

Este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al récord de contagios de coronavirus registrado en las últimas 24 horas en el país, señalando que “es preocupante el aumento sostenido de casos” durante los últimos días.

Leer más: El Gobierno Nacional oficializó el DNU con las nuevas restricciones

En ese sentido, la funcionaria dijo en diálogo con el canal C5N que “es por eso que desde el Estado Nacional, en consenso con los especialistas y los gobiernos provinciales, se diseña esta batería de medidas muy específicas para contener los contagios”. 

Las medidas no son tan restrictivas“, aseguró Vizzotti y agregó que las mismas apuntan especialmente “a las reuniones sociales“, donde “se relajan los cuidados“.

Las medidas que se están tomando son las mínimas comparadas con otros países“, dijo y anticipó: “Si en tres semanas logramos atrasar o disminuir los contagios, el objetivo es no tomar ninguna medida más“.

Leer más: Estados Unidos se comprometió en ayudar a Argentina en medio de la segunda ola de coronavirus

A su vez, tras afirmar que “el 80 por ciento de los casos es en menores de 60 años pero el 80 por ciento de las muertes es entre mayores de 60 años“, la titular de la cartera sanitaria dijo que “tenemos que transmitir con mucha claridad la dificultad que hay en el mundo para adquirir vacunas“.

Además dijo que las nuevas disposiciones se aplican “no en todo el país“, sino “en las zonas de alto riesgo. Solo son 87 departamentos, que son los más complicados“.

Leer más: El gobierno de Santa Fe anunció medidas contra la segunda ola de coronavirus en toda la provincia

Fuente: Minuto Uno