14 junio, 2021

Carlos de Gales homenajeó a su padre, Felipe de Edimburgo, en nombre de la Familia Real británica

Luto en Reino Unido En un comunicado oficial en video a través de las redes sociales de Clarence House, el heredero al trono británico recuerdó y ensalzó con emoción la figura del duque de Edimburgo

Carlos de Inglaterra ha rendido un conmovedor y sentido homenaje a su “querido papá”, tal y como se ha referido él mismo al duque de Edimburgo, fallecido este viernes en el castillo de Windsor a los casi 100 años de edad.

 

 

 

A través de un vídeo grabado desde su residencia de Gloucester, el príncipe de Gales destaca que su progenitor “ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia, al país y a toda la Commonwealth durante los últimos 70 años”.

 

 

 

Con rostro apesadumbrado y voz compungida, Carlos confiesa que “mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, una figura muy querida y apreciada” por todos. Además, tras las numerosas muestras de cariño recibidas estos días, Felipe de Edimburgo “se sentiría profundamente orgulloso por la cantidad de personas que tanto aquí como en otras partes del mundo comparten nuestro dolor”, ha dicho.

 

 

 

Precisamente, en relación a los emotivos tributos que está recibiendo el duque a lo largo y ancho del planeta, su hijo expresa que “mi padre era una persona muy especial que, por encima del cualquier cosa, se habría sorprendido por la reacción y las palabras tan hermosas que se están diciendo sobre él”. Por este motivo, “mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos ante un apoyo que nos mantendrá en pie frente a esta pérdida en particular y en un momento especialmente triste”, concluye.