18 junio, 2021

Video: camioneros “con el agua hasta la rodilla” entre San Genero y Centeno

Temporal en sur provincial Familias evacuadas, rutas anegadas y accesos demorados son algunas de las consecuencias de las abundantes precipitaciones que cayeron sobre la región. 

El temporal de lluvia sigue complicando al sur santafesino con cortes de ruta y anegamientos en varias localidades de Centeno (ruta nacional 34), Coronda, Barrancas, Maciel y Monje (ruta nacional 11). También se registraban inundaciones en Tortugas (ruta nacional 9), al tiempo que otras arterias van recuperando la normalidad de forma paulatina a medida que el agua cede. Desde Protección Civil de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Vialidad Nacional recomiendan evitar transitar por las rutas anegadas.

 

 

 

Los más de 200 milímetros de lluvia que se precipitaron durante la jornada de ayer trajo consecuencias considerables en todas las rutas y localidades del centro-sur santafesino. Los casos más significativos se vieron en las localidades aledañas a la ruta 178 tales los casos de Las Parejas, Las Rosas, Los Cardos y El Trébol, donde cayeron entre 310 y 250 milímetros en escasas horas.

 

 

Afortunadamente la lluvia mermó en esa zona, pero ahora los inconvenientes se trasladaron a Coronda, donde hay una barrio anegado, y en Tortugas, donde tuvieron que drenar el agua con una bomba, según precisó Protección Civil. A su vez, se registraron anegamientos en sobre la ruta nacional 11 en Centeno, donde el agua estaba a punto de ingresar al parque industrial, mientras algunas viviendas corrían riesgo de inundarse en Maciel.

 

 

Ya en horas de la mañana de este sábado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial daba cuenta de cortes de tránsito en la ruta nacional 34 entre San Genaro y Totoras. Otro corte total se realizó en la Ruta Provincial 65 entre San Genaro y Díaz por anegamiento de calzada.

 

Por tal motivo, la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) recomendó evitar la Ruta Nacional 34 entre Ruta Nacional 19 y Rosario. Sugiere que se utilice, en cambio, la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario, al tiempo que también se realizaban desvíos en ruta nacional 34 y provincial 64, sobre San Martín de las Escobas. A su vez, a media mañana se pudo habilitar el paso en Ruta Provincial 13 entre Carlos Pellegrini y Las Rosas, sector que había padecido importantes anegamientos.

 

En tal sentido también se rehabilitó hoy la ruta nacional 178 entre Las Rosas y Las Parejas, con precaución pero sin agua sobre la calzada.

 

Sin embargo, el sur santafesino no fue el único afectado con la interrupción vehicular en rutas, ya que había una obstrucción en el carril lento de la Autovía 19 a la altura de San Agustín, mano hacia Santo Tomé.

 

 

 

A su vez, Vialidad Nacional informó que en la Ruta Nacional 11, entre Cabal y Emilia, hay agua sobre la calzada con paso a velocidad reducida y precaución para todo tipo de vehículos. Por otra parte, se realizan desvíos hacia la Ruta Nacional 11 y Autopista Rosario – Santa Fe a la altura de Monje.