14 junio, 2021

El vicepresidente de Brasil llamó a la Argentina “mendigo eterno” – SOL 91.5

“Si el país quiebra vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur”, advirtió Hamilton Mourão. 


‘\n’,

“Si el país quiebra vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur”, advirtió Hamilton Mourão.

Foto: Reuters

,

Hamilton Mourã trató a la Argentina “mendigo eterno”

,

Este jueves el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, calificó a la Argentina de “eterno mendigo”, durante un evento virtual organizado por XP, una de las mayores financieras de Brasil.

Leer más: Brasil detectó una nueva variante de coronavirus que puede ser una mutación de la cepa de Manaos y de Sudáfrica

,

En ese sentido y refiriéndose a la definición del presupuesto brasileño para el 2021, Mourão afirmó que Brasil debe mantenerse dentro del techo de gastos públicos para evitar una quiebra y transformarse así en su país vecino.

Una cosa es clara: tenemos que operar dentro del límite del ancla fiscal que tenemos”, expresó el vicepresidente y agregó: “No podemos huir del ancla fiscal, porque si no el país quiebra. Si el país quiebra, vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur, la Argentina, eterno mendigo”.

Leer más:  Aerolíneas cancela vuelos a México, Brasil y Chile hasta el 9 de abril

,

El vicepresidente brasileño, de 67 años, suele ser considerado por parte de la prensa brasileña como uno de los contrapesos “pragmáticos” a Bolsonaro en las relaciones diplomáticas del país.

Mourão indicó que la deuda pública brasileña se triplicó en los últimos 12 años y que alcanza cerca del 90% del Producto Bruto Interno (PBI). Además, resaltó que está por séptimo año seguido en déficit fiscal y que la tasa de interés será aumentada para contener una “situación inflacionaria”.

Fuente: La Nación 

,