14 junio, 2021

Extienden el cierre de fronteras hasta el 30 de abril – SOL 91.5

Se mantienen las prohibiciones a vuelos de cuatro países y los testeos corren por cuenta de los viajeros.

Se mantienen las prohibiciones a vuelos de cuatro países y los testeos corren por cuenta de los viajeros.

Argentina extiende el cierre de sus fronteras por la segunda ola de coronavirus 

En medio de los anuncios sobre nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus en Argentina, el Gobierno Nacional dispuso extender hasta fin de mes el cierre de fronteras para el turismo.

Leer más: Carla Vizzotti: “Las medidas que se están tomando son las mínimas comparadas con otros países”

También continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México, y se recordó que los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, como así también al llegar al país y otro más al séptimo día de ingreso que correrá por cuenta de los viajeros.

Quienes resulten positivos en el testo al ingreso al país deberán realizar otro para la secuenciación genómica (que permitirá registrar información sobre la cepa del coronavirus que les afectó) y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales hasta su traslado seguro hasta la residencia.

Leer más: Las personas vacunadas contra el coronavirus podrán ser convocadas para trabajo presencial

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y en caso de verificarse el incumplimiento del mismo, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).

Fuente: Ámbito