18 junio, 2021

En algunos puntos del sur santafesino cayeron hasta 300 milímetros de lluvia

Las copiosas precipitaciones provocaron anegamientos en rutas cercanas a las localidades de Las Rosas y Los Cardos. Ayer hubo evacuados en Venado Tuerto. Los fenómenos se dirigen desde el sur hacia el centro norte de la provincia. – http://www.lt9.com.ar/48807-en-algunos-puntos-del-sur-santafesino-cayeron-hasta-300-milimetros-de-lluvia

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, brindó detalles sobre la situación de las localidades de la provincia afectadas por las lluvias.

“Las precipitaciones de gran volumen comenzaron desde el sur, y por suerte llegaron sin viento, a pesar de que en Rosario hubo alguna planta caída”, indicó el funcionario.

En Venado Tuerto hubo 69 evacuados porque cayeron 130 milímetros durante el jueves. “Estamos en contacto directo con Protección Civil local y bomberos, los evacuados estaban siendo regresados a sus viviendas”, aseguró.

“También en la zona de Villa Constitución había algunos problemas con gente que habita casas precarias, se la estaba asistiendo entre Protección y Desarrollo Social”, agregó.

“Donde pegó mucho el agua fue en Las Rosas y Los Cardos, donde cayeron unos 300 milímetros. Los habitantes de los pueblos no tuvieron problemas, pero sí había inconvenientes en la Ruta 178, la 13 y la 165. Ahí está trabajando la Policía de Seguridad Vial”, resumió Rioja en diálogo con Germán Dellamónica.

Además, adelantó la posibilidad de que los fenómenos se extiendan hacia el centro norte del territorio santafesino.