21 junio, 2021

Desarticulan banda narco que operaba desde la carcel de Coronda

– http://www.lt9.com.ar/48825-desarticulan-banda-narco-que-operaba-desde-la-carcel-de-coronda

La Policía Federal desarticuló una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Tras 12 allanamientos, la Fuerza detuvo a nueve personas, además de secuestrar cocaína, marihuana, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

El personal de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, a partir de una serie de denuncias que recibió la Fiscalía Federal del lugar, a cargo del Dr. Javier Arzubi,  dispuso el inmediato allanamiento de 12 lugares, dos de ellos en las unidades penitenciarias Número 1 de Coronda y Número 3 de Rosario, donde se hallaba un interno investigado, que en los últimos días había sido trasladado de la primera a la segunda de esas unidades.

El resultado de los allanamientos produjo el arresto de nueve investigados, secuestrándose varios kilos de marihuana, cocaína, una carabina, dinero en efectivo, municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, notebooks, tres autos, una moto y gran cantidad de documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.