18 junio, 2021

El pibe Vázquez, de Recreo,provoca conmoción en Boca

Convirtió cuatro goles ante Huracán… Es el máximo artillero en el torneo de Reserva. Hace unos días firmó contrato hasta el 2025.  

La Reserva de Boca sigue a paso firme en la Zona B de la Copa de la Liga y se perpetuó en la punta por la goleada 4-1 ante Huracán en el predio de La Quemita. La gran figura de la mañana de viernes fue otra vez Luis Vázquez, autor de un póker de goles que lo sitúa en el escalón más alto de la tabla de artilleros (sobre el final descontó Lautaro Calderón para el Globo).

 

El santafesino de 19 años lleva convertidos 12 tantos en apenas 7 cotejos.
Hubo tantos para todos los gustos, pero sin dudas la perlita fue el tercero, con desborde y centro de rabona de Exequiel Zeballos, otro de los chicos que le pide pista a Miguel Ángel Russo en la Primera. Tras el intento fallido de Mancuso, el capitán del segundo equipo xeneize fusiló a Mendive de zurda. En el primer tiempo había gritado por duplicado en apenas un minuto: primero pescando un rebote por el segundo palo y luego de cabeza. El cuarto tanto provino de un tiro libre bien ejecutado por Barco en el que Vázquez sacó a relucir su implacable cabezazo.

 

Fue una semana inolvidable para el ex Patronato de Paraná, que el lunes firmó la renovación de su contrato antes de viajar a Bolivia con el plantel profesional que debutó con triunfo en la Copa Libertadores (1-0 frente a The Strongest en la altura de La Paz). En ese encuentro se dio el gusto de estrenarse por copas internacionales ingresando en el epílogo en lugar de Sebastián Villa.

 

 

El equipo de Sebastián Battaglia formó con Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Manuel Duarte, Israel Escalante; Gabriel Vega; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Por su parte, los de Gabriel Rinaldi tuvieron a Joaquín Mendive; Iván Valenzuela, Pizarro, Agustín Minnicelli, Joel Dos Santos; Rodrigo Cabral, Santiago Luján, Kevin Denis, Matías Forlano; Lautaro Calderón y Matías Polvera.

 

 

Con esta nueva victoria, el elenco de la Ribera le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta Sarmiento de Junín, que postergó su cotejo con Patronato de Paraná por condiciones climáticas. Y estiró la diferencia con Independiente (tercero a 6 unidades). Así, se clasificó a la Fase Final del certamen.

‘ \xa0’