21 junio, 2021

Biden visitará Reino Unido y Bélgica en su primer viaje al extranjero como presidente

Será en junio Biden se hará presente en la Cumbre del G7 en Cornualles y luego viajará a Bruselas para estar en la Cumbre de la OTAN.

El presidente de EEUU, Joe Biden, viajará al Reino Unido y Bélgica en junio en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo para asistir a la Cumbre del G7 y participar en conversaciones con socios de la OTAN y la Unión Europea, dijo este viernes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
 

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. viajará al Reino Unido y Bélgica en junio de 2021 (…) Este será el primer viaje al extranjero del presidente Biden”, informó Psaki en un comunicado de prensa.

Biden asistirá a la Cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido, del 11 al 13 de junio y luego se reunirá con los aliados de la UE y la OTAN en Bruselas el 14 de junio.  

 

 

Psaki añadió que Biden tendrá reuniones bilaterales con los líderes del G7, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson. La Cumbre del G7 se utilizará para transmitir solidaridad y para discutir asuntos mutuos sobre salud pública, recuperación económica y cambio climático, agregó.

 

En la Cumbre de la OTAN el 14 de junio en Bruselas, Biden discutirá el compromiso de Estados Unidos con la alianza, la seguridad transatlántica y la defensa colectiva, dijo Psaki.

 

 

La administración de Biden mantuvo conversaciones de alto nivel con sus homólogos rusos para intentar establecer una reunión bilateral en persona con el presidente ruso Vladímir Putin para discutir una serie de cuestiones estratégicas de seguridad, incluido el control de armas.

 

Pronto se proporcionarán más detalles sobre el viaje, añadió.