18 junio, 2021

Biden promete crear “millones de empleos bien remunerados” para hacer la transición verde

Lucha contra el cambio climático El presidente de EEUU explicó que ese es el núcleo del plan de empleos que propuso para Estados Unidos al asumir su mandato, en enero pasado y que para ellos será necesario invertir en innovación.  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que la lucha contra el cambio climático genera una oportunidad para crear “millones de empleos bien remunerados” en los sectores de innovación tecnológica para crear energía limpia, en su discurso de apertura de la última sesión de la cumbre climática virtual.

 

“Cuando invertimos en infraestructura y resiliencia climática creamos oportunidades para todos”, aseguró el mandatario al señalar que se crearán empleos que “todavía ni siquiera se nos ocurrieron”.
 

 

“No hay una sola tecnología mágica, porque cada sector requiere que la innovación se ponga a la altura de este momento. Este esfuerzo crítico va a dar lugar a los descubrimientos que más impacten en los hogares del mundo y bajen el costo que estamos pagando ahora por contaminar el aire”, prometió.

“Vamos a llegar a emisiones cero en todo los países y todos los países van a tener que invertir en tecnologías de energía limpia nuevas a medida que avancemos en este futuro con emisiones cero”, expresó Biden.
 

Para alcanzar ese objetivo, destacó la tarea de organizaciones como Mission Innovation, una iniciativa global para acelerar la innovación pública y privada de energía limpia, anunciada por Bill Gates en la COP21 del 30 de noviembre de 2015.
 

“Me enorgullece anunciar que Estados Unidos una vez más es un líder clave en Missión Innovation, ayudamos a lanzar este programa durante el Gobierno de Obama-Biden”, expresó quien fue vicepresidente en esa fórmula que estuvo en la Casa Blanca durante ocho años.
 

Asimismo, destacó el hecho de que el país “vuelva a los puestos de liderazgo”, tras haber estado cuatro años fuera de la batalla contra el cambio climático, dado que el anterior presidente, Donald Trump, es un negador de la problemática.
 

“Estados Unidos una vez más tiene un puesto de liderazgo: vamos a sumarnos a los esfuerzos de descarbonizar los sectores críticos de la economía”, lo que incluye al sector industrial, energético y agrícola, manifestó.
 

Por último, mencionó el presidente ruso, Vladimir Putin, “quien habló ayer de la importancia de eliminar las emisiones de carbono” y aseguró que Estados Unidos ansía trabajar con Rusia y otros países en esta iniciativa que “alberga una enorme promesa”.
 

“Este es un momento para que todos creemos mejores economías para nuestros hijos y nuestros nietos y para que todos podamos prosperar no solamente ahora sino también en las siguientes generaciones”, finalizó el mandatario.
 

En su discurso de ayer de apertura de la cumbre, en la que participaron unos 40 líderes mundiales, Biden se comprometió a reducir en un 50% las emisiones de carbono para 2030, el doble de lo que había previsto Obama para 2025.

 

 

 

Con información de Télam