24 junio, 2021

Pamela, la sobreviviente de la familia santafesina que falleció por Covid: “Desde mi humilde lugar pido que se cuiden”

Pamela Balcala es la sobreviviente de la familia de Santo Tomé que se contagio en abril de coronavirus: su esposo, el periodista Carlos Schweizer, de 34 años, falleció por la nueva enfermedad el pasado martes 13 y dos días después murieron su suegro, el fotoreportero y Jefe de Fotografía de la provincia Jorge Schewizer, y su esposa Graciela Noriega. – http://www.lt9.com.ar/49288-pamela-la-sobreviviente-de-la-familia-santafesina-que-fallecio-por-covid-desde-mi-humilde-lugar-pido-que-se-cuiden

Pamela Balcala es la sobreviviente de la familia santafesina que se contagio en abril de coronavirus: su esposo, el periodista Carlos Schweizer, de 34 años, falleció por la nueva enfermedad el pasado martes 13 y dos días después murieron su suegro, el fotoreportero y Jefe de Fotografía de la provincia Jorge Schewizer, y su esposa Graciela Noriega.

En diálogo con LT9 la joven pidió que la sociedad tome conciencia sobre el Covid y dijo que está buscando un nuevo trabajo para el sustento tanto ella y como de su pequeña hija de tres años, ya que las pérdidas trajeron además un descalabro para la economía familiar. 

“Estoy pasando por momentos muy difíciles, procesando el duelo y en etapa de recuperación porque yo también tuve coronavirus. Se dio todo muy rápido, son muchas pérdidas juntas. Primero fue Carlos, justo un día después de mi cumpleaños, así que es muy duro”, indicó Pamela en comunicación con LT9.

La mujer precisó que respetaron desde el primer momento todas las medidas de cuidado porque “teníamos dos personas de riesgo: mi marido y mi suegro con diabetes”.

“Primero fue internado Jorge, que enseguida pasó a Terapia Intensiva; después Carlos que pasó a Terapia sin respirador, y luego mi suegra que no tenía enfermedades previas. El 13 falleció mi marido, mis suegros nunca se enteraron; y el 15 murieron mis suegros con diferencia de dos horas”, relató Pamela con tristeza.

“Me llamaron avisando que había fallecido mi suegra, y mientras procesaba todo y estando con mi hija sola, me llamaron diciendo que falleció mi suegra.

Brisa, la pequeña, está siendo tratada por una psicóloga que designa el área de Covid para estos casos, “también tengo el apoyo de su pediatra que me guía para tratarla”. “Ella extraña mucho a su papá y a sus abuelos, que eran muy presentes e importantes en su vida. Lamentablemente el Covid le sacó lo más importante de su vida: sus abuelos y su papá”, continuó.

“Yo también me contagié, no fue necesario ir a internación pero la pasé muy mal. Lo que más le pedí a Dios como creyente fue que me permita quedarme con mi hija, para cuidarla. A pesar de todo el dolor, parece ilógico pero tengo que agradecer de estar con vida y poder estar con ella. Esto no se terminó acá, ahora tengo que afrontar un montón de cosas y sola”, destacó Pamela.

Sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, enfatizó: “Desde mi humilde lugar les pido que se cuiden y respeten todas las medidas para bajar el ritmo de contagio. Les pido conciencia y responsabilidad”.

Escuchá la nota completa acá