14 junio, 2021

Sukerman anunció obras para la región sur

En Capitales Alternas

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, anunció obras para la región sur de la provincia. Se refirió a la concreción de la ruta nacional 33 entre Rufino y Firmat, junto al acueducto del Gran Rosario y la finalización de las cloacas en la Cuna de la Bandera.

 

Sukerman habló dentro del encuentro de las Capitales Alternas que trae al presidente de la Nación, Alberto Fernández. El evento se desarrolla en la sede de Gobernación de la Provincia en Rosario.

 

El ministro aseguró: “Hablamos de 72.000 millones de pesos. Son obras muy importantes para Rosario. Una de las que tenemos que destacar es el acueducto del Gran Rosario. Es una obra que va por circunvalación. Es una medialuna que permitiría llevar agua a la zona oeste de Rosario y de localidades vecinas. Beneficiaría a no menos de 200.000 personas”. Las localidades beneficiadas serían Funes y Roldán, entre otras.

 

Con relación a la autopista en la 33, comentó el funcionario: “Se van a iniciar los trabajos. Son cuatro tramos. Se van a iniciar los dos tramos vinculados a Rufino hasta Firmat. Muchos años estuvimos reclamando. Hablamos de los accidentes en esa ruta. Va a dejar de ser una ruta para que tengamos la seguridad que corresponde”. El ministro también se refirió a la concreción de la totalidad de las cloacas en el ejido urbano de Rosario. Un paso que se demora desde hace años y que ningún gobierno ni local ni provincial ha logrado concluir hasta hoy.

‘ \xa0’