14 junio, 2021

Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones

El presidente en Rosario Se reunirá el viernes a las 10.30 con el gobernador Omar Perotti y las autoridades locales, entre ellas el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en el marco del programa Capitales Alternas. Se esperan además anuncios sobre obras claves.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, a partir de las 11, obras y medidas por 76.616,1 millones de pesos para la provincia de Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizará en Rosario, como parte de la política de Capitales Alternas.

El mandatario será recibido por el gobernador Omar Perotti en la sede rosarina del Gobierno Provincial donde mantendrán una reunión con miembros del gabinete provincial y nacional y firmarán acuerdos.

Formarán parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis;  de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Además, acompañarán al Jefe de Estado el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

 

 

 

Según pudo saber El Litoral, algunas de ellas son:

 

• 4 proyectos de defensa contra inundaciones y terraplenes en Santa Fe, Rafaela, Roldan, Reconquista y Los Amores. 

• 12 Centros de desarrollo infantil. 

• 2.300 millones para el financiamiento de 184 proyectos de diversas localidades.

• La repavimentación de la ruta 95.

• La firma del convenio para la asistencia en el marco de la ley de emergencia agropecuaria.

• Diversas acciones en el marco del plan Cosecha Segura. 

 

Se espera además el anuncio de una obra clave para el territorio, pero no trascendió el monto o el proyecto. 

Este es el viaje que el presidente, junto a los integrantes de su gabinete, tenía previsto realizar el pasado 11 de marzo pero que fue suspendido por la grave situación de salud de la madre del gobernador, quien finalmente falleció ese mismo día.

 

 

 

Entre las autoridades nacionales que acompañarán al presidente se destacan el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

 

El intendente Emilio Jatón estará presente

 

Según confirmaron fuentes del municipio, el objetivo es poder avanzar con el presidente en gestiones que inició el año pasado para conseguir financiamiento nacional para concretar distintas obras que considera claves para la ciudad.