23 junio, 2021

San Luis: detectaron el quinto caso de dengue autóctono

Alerta epidemiológica Se trata de una mujer de 32 años que vive en la misma zona dónde se produjeron los dos primeros casos del año, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

El quinto caso de dengue autóctono fue detectado en la ciudad de San Luis, informó este jueves el Ministerio de Salud de la provincia, según el cual se trata de una mujer de 32 años que vive en la misma zona dónde se produjeron los dos primeros casos del año.

El jefe del programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, dijo a Télam que los estudios serológicos confirmaron indubitablemente la existencia de la enfermedad.

 

Tenés que leer

Añadió que la paciente se presentó en la guardia del Hospital de San Luis con fiebre, rash cutáneo, cefalea, diarrea, vómitos y dolor de cuerpo y que el tratamiento aplicado está actuando positivamente.

 

El funcionario agregó que la paciente trabaja cerca de las viviendas dónde fueron detectados los dos primeros casos en la zona norte de la capital puntana, y que se procedió a la fumigación de su vivienda y toda la zona aledaña.

 

Con información de Télam