21 junio, 2021

La Salle marca el ritmo en el Apertura

Torneo femenino Tras derrotar a Independiente, subió a la cima de la tabla de posiciones. En la B hay liderazgo compartido entre Newell’s, Sauce Viejo y San Cristóbal.

Luego de un nuevo fin de semana cargado de actividad en los torneos oficiales femeninos, las distintas categorías se preparan para la fecha venidera. Se esperan atrapantes encuentros teniendo en cuenta lo que dejó la jornada pasada, en la que las chicas volvieron al ruedo tras una semana de inactividad.

 

En la máxima categoría, La Salle mira a todos los equipos desde arriba. El elenco “colegial” venció a Independiente por 2 a 1 y de esa manera se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. A los goles los marcaron Micaela López y María Cecilia Bidone, mientras que el descuento fue obra de Evelyn Rosales.

 

También hubo victorias de Unión y Colón, que quedaron como escoltas. El multicampeón se impuso por la mínima diferencia ante Peñarol, con gol de Valentina Ponce. Las “sabaleras”, por su parte, golearon 4-0 a Santa Fe FC con tantos de Joana Anahí Carrizo, Daiana Sosa, Mayra Rodríguez y Romina Galleno.

 

Además, El Quillá marcó claras diferencias con Deportivo Santa Rosa y le ganó 5 a 0. Los goles fueron conquistados por Mailen Herman, Yanina Hofstetter, Melina Reus (en dos oportunidades) y Ruth Arce. En esta oportunidad quedó libre Las Flores II.

 

Con estos resultados, así quedaron las posiciones: La Salle 9; Colón, Unión, Peñarol 7; Las Flores, Independiente 6; El Quillá 4, Santa Fe 0, Santa Rosa 0.

 

En el ascenso

 

Pasada la cuarta fecha de la Primera “B”, el campeonato es liderado por tres equipos que quieren pelear hasta las últimas instancias. Se trata de Comuna de Sauce Viejo, Newell’s y San Cristóbal, ya que el primero ganó su compromiso y aprovechó que no lo pudieron hacer los restantes.

 

El elenco de barrio Roma igualó 2 a 2 con La Perla. Rosana Ceparo y Marcela Panessidi anotaron los goles locales, mientras que Ludmila Ríos y Andrea Melnik marcaron los de Recreo.

 

Por su parte, el conjunto de Ángel Gallardo igualó con Los Crack de Guadalupe, con tantos de Teresa Joana Radaeli y Micaela Salto respectivamente.

 

Esto benefició a la comuna sauceña, que se impuso por la mínima diferencia sobre Pucará, con gol de Cecilia Rojas.

 

La fecha se completó con la victoria de Argentino de San Carlos por 1 a 0 sobre El Pozo, con gol de María Laura Vega, y el triunfo de El Cadi ante Atenas por 2 a 0, con tantos de Vanesa Noemí Orué y Abigail Lencina. En tanto que quedó libre Deportivo Nobleza.

 

Así quedaron las posiciones: Newell’s, Comuna de Sauce Viejo, San Cristóbal 10; El Cadi 9; Pucará, Argentino 6; Los Crack de Guadalupe 5; La Perla 1; Atenas, El Pozo, Nobleza 0.

 

Reserva al día

 

También se llevaron a cabo los respectivos partidos correspondientes a la cuarta fecha de la división Reserva. En la “A”, Colón derrotó a Santa Fe FC y quedó puntero, mientras que Deportivo Santa Rosa se instaló entre los escoltas junto a Peñarol.

 

El conjunto “sabalero” tuvo que batallar para sacar adelante su partido y lo hizo gracias a un gol de Evelyn Peloso. La Casita no se sacó diferencias con El Quillá e igualó 0 a 0, pero logró subir de posición gracias a la derrota que sufrió Peñarol a manos de Unión por un categórico 4 a 1. Marilin Coronel en dos ocasiones, Delfina Tudino y Daiara Paye convirtieron los goles rojiblancos, mientras que para las locales descontó Sofía Sorgi.

 

La fecha se completó con el empate 2 a 2 entre Independiente y La Salle. Los goles santotomesinos fueron marcados por Rocío Rosales y Naira Escalante, en tanto que los gritos lasallanos llegaron a través de Catherine Zamanduz. Vale recordar que quedó libre Las Flores II.

 

Jugadas cuatro fechas así están las posiciones: Colón 10; Peñarol, Santa Rosa 7; Unión 6, Independiente 5, Santa Fe 4, La Salle 2, Las Flores, El Quillá 1.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa