18 junio, 2021

Después de tener covid sufrió síndrome neurológico

Muchas personas que lograron superar la enfermedad quedaron con secuelas o tuvieron por momentos síndromes extraños. Este es el caso de Verónica.

Verónica Álvarez es una santafesina que como tantos otros se contagiaron de coronavirus y se recuperaron. Sin embargo, tuvo secuelas de las pocas conocidas: síndrome neurológico. Se trata de algunos síntomas similares al Alzheimer a corto plazo.

“Tuve un cuadro de covid muy leve, como una alergia, y no me di cuenta hasta que perdí el olfato” contó por LT10 Verónica sobre la enfermedad que transitó sin muchas complicaciones, ni siquiera fiebre.

Sin embargo, al momento del alta notó que tenía unas “secuelas neurológicas”. “Me costaba leer, la parte visual, y tenía problemas para concentrarme” agregó.

Secuelas del covid: el Cullen brindó datos parciales de su estudio

Durante el periodo de la enfermedad, le “llamó la atención la forma en la que se escribían las palabras. Como si me hubiese olvidado como se escribía”. Pero cuando tuvo el alta salió a hacer una compra y le pasó algo inédito: “cuando llegue al local no sabía lo que había ido a buscar. No me acordaba la palabra de lo que había ido a comprar. Había ido a buscar un alfajor y empecé a mirar para todos lados, hasta que lo vi escrito y lo pude decir, pero al momento  no sabía cómo decirlo”.

Santa Fe ciudad con “alto riesgo epidemiológico”

Al consultar con un neurólogo, le dijo que se estaban viendo síndromes neurológicos post covid y que la recomendación era “no esforzar mucho el cuerpo, sobre todo la cabeza”.

Si bien eso quedó atrás, y su vida es casi normal, Verónica se da cuenta que hay cosas que “no funcionan muy bien. Tenía buena memoria para fechas, números y ahora eso me cuesta”.