23 junio, 2021

Russo: “Es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Libertadores”

Tras el triunfo en Bolivia El DT de Boca se mostró molesto por la seguidilla de partidos que tendrá el club entre el torneo local y la Copa. 

 El entrenador de Boca Miguel Ángel Russo aseguró que “es muy difícil” poder “competir en el fútbol argentino” con el calendario que tiene la Copa Libertadores a la vez que dijo que se debe “comprender” que los equipos que juegan el certamen continental afrontan “una responsabilidad muy importante”.
  

“Para nosotros es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Libertadores, ya que el sábado volvemos a jugar en la Liga Profesional, y debemos hacer un esfuerzo muy grande. A Boca nadie le limita nada y todo eso nos dificulta mucho”, aseveró.

 

 

 

 

 

En una conferencia de prensa que brindó tras la victoria de Boca en la altura de La Paz frente a The Strongest por 1 a 0, el técnico señaló luego: “Se hace cuesta arriba. Tenemos que volver a jugar muy pronto, el sábado. Nos toca jugar doble competencia para entrar a finales, y, si Dios quiere, nos van a agarrar las finales y la Copa no te permite relajarte.

  

“El fútbol argentino es uno de los pocos que juega finales, no hay otra liga. A nosotros nos dificulta todo eso porque hay equipos de Copa Libertadores, de Sudamericana, algunos que van a jugar cada 48 horas y tenemos problemas con las fechas”, expresó.
  

Además indicó: “Nos meten en un esfuerzo muy grande, difícil de manejar. Hay que tener mucha tranquilidad y respaldo de los futbolistas. Es una época difícil porque el coronavirus no te perdona. Le pondremos el pecho a todo, pero no es simple”.

 

 

Con información de NA