23 junio, 2021

Tres argentinos buscan empezar con el pie derecho

Copa Sudamericana Desde las 16, Talleres recibirá a Emelec por la primera fecha del Grupo G. A las 19.15 habrá otros dos partidos: Lanús visita a Aragua de Venezuela y Arsenal se presenta en la altura frente a Bolívar.

En una jornada con actividad para los argentinos, este jueves continúa la primera fecha de la fase de grupos de la renovada Copa Sudamericana. En ese marco, se desarrollarán tres encuentros con equipos de nuestro país como protagonistas.

 

Talleres de Córdoba, que acumula seis encuentros sin derrotas, recibirá en el estadio Mario Alberto Kempes a Emelec de Ecuador, por la primera fecha del Grupo G, que también integran Deportes Tolima de Colombia y Bragantinos de Brasil. El encuentro comenzará a las 16, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por ESPN 3 y DirecTV.

 

Además, Lanús -que a nivel local suma dos derrotas seguidas- debutará como visitante de Aragua de Venezuela, en cotejo por el Grupo H que completan La Equidad de Colombia y Gremio de Brasil. El partido se jugará en Caracas, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, desde las 19.15 de Argentina.

 

Asimismo, Arsenal de Sarandí -incentivado por dos victorias seguidas en la Copa de la Liga- afrontará una dura visita a Bolívar de Bolivia, en los 3.640 metros de altura de La Paz, en cotejo por el Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan por Jorge Willsterman de Bolivia y Ceará de Brasil. El encuentro comenzará a las 19.15 de la Argentina, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y televisado por DirecTV Sports.

 

La quinta de la “T”

 

Esta será la quinta participación de la “T” en torneos internacionales y llega con expectativas de avanzar de fase, según lo expresó el DT Alexander Medina en declaraciones a los medios los últimos días.

 

El buen presente en la Copa de la Liga, en la que comparte la segunda colocación con Boca, Independiente y Lanús, todos con 16 puntos a seis del líder Vélez, le brinda confianza al equipo, que deberá afrontar una importante seguidilla de partidos las próximas semanas.

 

El retorno de Guido Herrera al arco es casi una fija. El arquero reemplazará a Marcos Díaz, quien fue titular en la victoria del último viernes ante Unión. El resto de la formación sería idéntica a la que superó al “tatengue”.

 

Emelec, un habitual animador de los torneos continentales, llega también con una buena actualidad, ya que lidera el torneo de su país con 20 puntos, luego de nueve fechas.

 

Quiere levantar

 

El presente de Lanús porque sufrió dos reveses en el ámbito local que le complicaron la clasificación a los cuartos de final. El domingo se jugará muchas de esas chances cuando reciba en su estadio a Vélez, el líder de la zona.

 

Pero Lanús ahora tienen que pensar en la Copa Sudamericana, que ya ganó en 2013, y en comenzar con un buen resultado en su visita ante Aragua.

 

El rival, que es de la ciudad de Maracay, juega en la primera división venezolana desde 2005 y llegó a la fase de grupos tras eliminar a su compatriota Mineros de Guyana en la fase previa: cayó de local 0-1 y ganó de visitante por 2-1.

 

Llega en alza

 

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, cumplía una floja campaña en el certamen local, pero se revitalizó al vencer a Godoy Cruz en Mendoza y a Racing en el Viaducto. Ahora intentará alcanzar un buen resultado en la altura paceña, un lugar en el cual le costó siempre a los equipos argentinos alcanzar positivos resultados. El grupo no tiene un claro favorito, parece muy parejo y el equipo de Sarandí lograría un buen objetivo si suma en el debut.

 

Bolivar, dirigido por el español Natxo González, juega esta Sudamericana luego de haber perdido la chance de ingresar a la Copa Libertadores. Se trata de un equipo muy “copero” pese a que nunca pudo ganar un trofeo continental, con 34 participaciones en Copa Libertadores y 11 en la Sudamericana.

 

 

Formaciones

 

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alenxander Medina.

 

Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

 

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

 

Hora: 16 (ESPN 3 y DirecTV).

 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Aragua: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo y Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace y Pedro Álvarez; Jonathan Duche y Alfredo Stephens. DT: Enrique García.

 

Lanús: Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, y Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

 

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

 

Hora: 19.15 (ESPN)

 

Estadio: UCV (Caracas)

 

Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Alex Granell y Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez y John García; Leonado Ramos. DT: Natxo Gonzallez.

 

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Garaglio, Gastón Suso y Lucas Suárez; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

 

Árbitro: Franklin Confo (Ecuador).

 

Hora: 19.15 (DirecTV Sports).

 

Estadio: Hernando Siles.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa