24 junio, 2021

Aumentó el precio de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria

En todo el territorio provincial El incremento se debe a que el valor de la inspección está atado al precio de los combustibles.

Aumentó el precio de la revisión técnica para los vehículos de más de tres 3 años de antigüedad. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fijas (UF) en relación al precio de los combustibles. Por estos días, la inspección cuesta $ 2950, según indicó a El Litoral Emiliano Alberto, representante de un taller autorizado.

 

 

Con turno o por orden de llegada, pero con protocolos

Alberto dijo también que “la demanda en esta época normalmente es menor y la pandemia también hizo que baje”, pero los talleres trabajan normalmente, “tanto por turnos como por orden de llegada” pero se atiende “respetando los protocolos”.

 

 

 

A los conductores se les toma la temperatura al ingresar y deben mantener el distanciamiento y el uso del tapabocas durante todo el proceso.

 

 

¿Qué se revisa?

“Es un control completo de vehículo, se pide la tarjeta verde, cédula de GNC, si corresponde, luego se realiza el cobro y se revisa: se hace un control completo de luces: luego tenemos control de alineación, suspensión y amortiguación; y después se revisa la eficiencia de frenado y por último pasamos a la parte de fosa donde hace un control de extremo de dirección, rótula de suspensión, disco o pastilla de freno”, detalló Alberto.

 

“A los camiones lo mismo, pero requiere más revisión porque tienen más componentes y otras normas que estipulan el control” ,añadió.