14 junio, 2021

Conmoción por la muerte de Dante Fernández

Tenía 53 años Jugó en Unión en dos períodos. Fue dirigido por Maradona en Mandiyú 

Cordobés de pura cepa. Gracioso. Agradable. Muy buen cabeceador, llegó a Unión con apenas 19 años “descubierto” por Alberto Violi para integrar el equipo que ascendió en 1989. Alternaba, pero cada vez que entraba se hacía notar. Y así, a fuerza de potencia, coraje y goles, supo ganarse un lugar en el corazón de la gente.

 

Dante Fernández falleció este miércoles en nuestra ciudad luego de pelear contra una cruel enfermedad a la que le dio batalla, como solía hacerlo con aquéllos defensores que muchas veces se veían desbordados por este delantero encarador y goleador que paseó su fútbol por otros equipos, como Quilmes y Mandiyú, cuando fue dirigido por Diego Maradona allá por la década del 90 y antes de que Diego retorne al campo de juego para ponerse la azul y oro de Boca.

 

Dante retornó a Unión y jugó en aquél equipo que sufrió una dura agresión en La Tatenguita.

 

Hizo grandes amistades en Unión y también supo hacerse querer por la gente de Colón. Sus chistes y anécdotas seguirán siendo un recuerdo permanente para este cordobés al que le quedó la tonada, pero que desde su llegada a Santa Fe supo que en esta ciudad estaba su lugar en el mundo.

 

Su visita al programa “Café con Fútbol”