14 junio, 2021

Andrea Uboldi en SOL 91.5: “Lamento la comunicación del gobierno nacional y provincial” – SOL 91.5

La exministra de Salud se refirió acerca de las nuevas medidas que podrían implementarse en nuestra provincia para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.


‘\n’,

La exministra de Salud se refirió acerca de las nuevas medidas que podrían implementarse en nuestra provincia para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

,

Andrea Uboldi en SOL 91.5

,

En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, la exministra de Salud Andrea Uboldi se refirió acerca de las nuevas medidas que podrían implementarse en nuestra provincia para frenar la ola de contagios que se está dando en todo el territorio nacional.

La médica infectóloga y además pediatra participó del comité de expertos que se reunión con el gobernador Omar Perotti donde se debatió los puntos que se van a tener en consideración para estas nuevas restricciones.

Leer más: El gobierno de Santa Fe analiza restringir la circulación nocturna  

,

“Lo primero que se recomendó fue plantear cuál es la recomendación real que estamos viviendo en la provincia, en ese sentido se planteó que era muy importante que el gobernador y la ministra contaran en los medios de comunicación el incremento de los casos, la velocidad del mismo, la situación de las camas en la provincia y cuál ha sido el plan de expansión de sectores públicos y privados para contener esta segunda ola”, recordó.

“Lo segundo plantear la importancia antes de las restricciones, de insistir que todos los efectores de salud estén abiertos, es decir que haya opción para la gente pueda por problemas covid y no covid, atenderse en centros de salud porque es fundamental”, replicó la exfuncionaria.

Cuando se le consultó sobre cómo tomó los dichos del presidente Alberto Fernández cuando dijo que hubo un relajamiento del sistema sanitario: Lamento la comunicación del gobierno nacional y provincial. Me parece que hay una falla, hay que comunicar diferente, hay que ser empático. El mensaje del presidente ha sido totalmente desafortunado”, reprochó.