23 junio, 2021

Marcha atrás para la Superliga Europea – SOL 91.5

Luego del escándalo por la creación de este torneo entre los poderosos del fútbol europeo y la salida de los clubes ingleses, prometen una remodelación en el proyecto donde acusaron presiones.


‘\n’,

Luego del escándalo por la creación de este torneo entre los poderosos del fútbol europeo y la salida de los clubes ingleses, prometen una remodelación en el proyecto donde acusaron presiones.

Superliga Europea en stand by

,

La creación de la Superliga Europea, donde tendría la participación de los poderosos del fútbol europeo y mundial como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Bayer Munich entre otros, generó un escándalo en el circuito del deporte y distintas entidades expresaron su repudio.

Tal es el rechazo que ante la salida de los clubes ingleses de este formato, el ente que tiene como presidente a Florentino Pérez, decidió dar marcha atrás al torneo: “Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona”.

“Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, ​​incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol”, dice el escrito.

Leer más: La creación de una “Superliga Europea” pone en jaque a la FIFA y a la UEFA

,

“A pesar de la salida anunciada de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros”, expresan en un comunicado difundido en redes.

Es por eso que pone un freno al inicio de este torneo pero con la fe de poder remodelarla para que sea aceptada por todos, si es que vuelve a tener el visto bueno algo que parece lejano: “Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”, concluyeron.